El Correo

Actualizado el 4 de octubre de 2010 a las 00:00

El Caja de Jaén cierra la temporada con la permanencia y 140 medallas

   

Jaén, 4 oct (EFE).- El Club de Atletismo Caja de Jaén ha cerrado la temporada con un balance de 140 medallas conseguidas, de las cuales 124 fueron en campeonatos de Andalucía y 16 en nacionales, aunque el objetivo más importante fue el lograr la permanencia en la División de Honor masculina y participar en la Copa del Rey.

El club jiennense se ha mostrado satisfecho con el rendimiento colectivo de sus atletas, ya que el equipo masculino logró el cuarto puesto en la Copa del Rey de Pista Cubierta y en la Copa de Clubes al Aire Libre, competiciones donde se juntan los ocho mejores equipos de España.

Destacan también el oro, la plata y el bronce que lograron en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, mientras que a nivel regional el balance ha sido excepcional, ya que se proclamaron campeones del Campeonato de Andalucía de Clubes y del II Memorial Juan David de la Casa.

Los deportistas que mostraron un mayor rendimiento durante la pasada campaña fueron Natalia Romero, velocista de 400 metros lisos, que fue plata en el Nacional Absoluto y oro en el Promesa, ambas en pista cubierta, y una plata en este último torneo, al aire libre.

A estos triunfos hay que añadir la medalla de oro en el Nacional Universitario, campeonato en el que Juan de Dios Jurado fue oro también en la modalidad de 1.500 metros lisos.

En lo referido al apartado masculino, resaltan las dos medallas de plata de Juan Ramón Barragán en el Nacional Promesa en 110 metros vallas, tanto en pista cubierta como al aire libre, mientras que Juan Antonio Raya se llevó dos platas también en los 10 kilómetros marcha, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta y en el Nacional juvenil al aire libre.

El club jiennense también participó en torneos internacionales, entre los que destacan la presencia de Juan Antonio Raya en la Copa del Mundo de Marcha en México; la de Rodrigo de la Oliva en la European Youth Olimpic Trials en Rusia; la de Francisco Lara y Natalia Romero en los Juegos Iberoamericanos de Cádiz, y la de José María Peña en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas en Tallín (Estonia). EFE



Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus