El Correo

Actualizado el 27 de diciembre de 2010 a las 00:00

El keniano Ebuya, vigente campeón mundial de cross, estará en Itálica

   

Sevilla, 27 dic (EFE).- El keniano Joseph Ebuya, ganador del pasado Mundial de Cross disputado en Polonia, será una de la figuras estelares que participen el próximo 16 de enero en la vigésimo novena edición del Cross Internacional de Itálica, que discurre en este complejo arqueológico romano en Santiponce (Sevilla).

Además de Ebuya, los organizadores de la carrera -la Diputación de Sevilla- han anunciado hoy durante el acto de presentación de la prueba otros atletas destacado que ya están inscritos, como el keniano Leonard Komon -cuarto en el Mundial de Cross y ganador el año pasado de Itálica- o el ugandés Moses Kipsiro -doble campeón de Itálica en sus ediciones de 2008 y 2009 y sobre el que recaen serias esperanzas de triunfo en el Mundial que se disputará en Punta Umbría (Huelva), la próxima primavera-.

En la prueba femenina estarán otras destacadas atletas africanas, como las kenianas Linet Masai -segunda del Mundial de Cross, ganadora de Itálica el año pasado y campeona mundial de 10.000- y Emily Chebet -ganadora del pasado Mundial de Cross-.

Entre los atletas españoles, en la presentación del cross se ha confirmado la participación de Chema Martínez -subcampeón de Europa de Maratón este año en Barcelona-, Alessandra Aguilar o Cristina Jordán -subcampeona de Europa Sub'23-.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado a los periodistas durante el acto que el presupuesto será de 320.000 euros, que es la misma cantidad que en la edición anterior.

En este sentido, el presidente provincial ha explicado que la Diputación trabaja para asociar a la vida económica local el prestigio de la imagen de marca del Cross, cimentado en su liderazgo, desde hace más de un lustro, en el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) entre las pruebas de la especialidad y también uno de los dos nacionales que forma parte del circuito de la Federación Internacional (IAAF).

Trece mil atletas participaron la pasada edición en el Cross de Itálica en sus once competiciones abiertas a todas las edades, desde niños de 9 años hasta veteranos de cualquier edad. EFE



/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus