El Correo

Actualizado el 30 de septiembre de 2010 a las 00:00

Carrera de la Mujer bate récord de participación con 5.000 inscritas

   

Sevilla, 30 sep (EFE).- La V Carrera de la Mujer Sevilla 2010, que se celebrará el próximo domingo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y como campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, ha batido un récord de participación con 5.000 inscritas.

Esta prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en el Paseo de las Delicias (frente al Parque de María Luisa), con una cuota de inscripción de 5 euros, de los que un porcentaje se destina a la AECC en su lucha contra el cáncer de mama.

Además, en esta edición, que mantiene su marcado carácter solidario y festivo, las corredoras que quieran donar más dinero a la AECC tienen la opción de conseguir un "dorsal cero" a través de la web oficial www.ca.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha anunciado además la presencia el domingo de la presentadora de televisión Anne Igartiburu, que actuará como madrina del evento y disputará la carrera, así como el homenaje que el IMD tributará al término de la misma a la deportista sevillana Beatriz Manchón por toda su trayectoria profesional.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, Julio Cuesta, ha subrayado la importancia de la lucha contra el cáncer mama que "puede evitarse en un 70 por ciento de los casos a través de la información, la prevención y la detección precoz" y ha significado que "muchas de las corredoras del domingo serán antiguas pacientes que han superado la enfermedad". EFE

jb

|K:DEP:DEPORTES,ATLETISMO|

|Q:DEP:es:15005000:Deporte:Atletismo|

|P:ESP| |R:


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus