El Correo

Actualizado el 20 de abril de 2010 a las 00:00

Ana Burgos y Víctor del Corral revalidaron sus títulos en Gijón

Ana Burgos y Víctor del Corral revalidaron sus títulos en Gijón

   

Ana Burgos (Canal de Isabel II) y Víctor del Corral (Maresme) se proclamaron el pasado fin de semana campeones de España de duatlón en la prueba disputada en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón.

Unos 126 deportistas, 99 hombres y 27 mujeres, han tomado parte es esta prueba con la que se ha puesto fin a un intenso fin de semana en el que la organización ha probado toda la infraestructura con la que el próximo año afrontarán el Campeonato del Mundo.

En la categoría femenina Ana Burgos ha cumplido con los pronósticos que la señalaban como la principal favorita, ya que no en vano suyas fueron las victorias en las últimas cinco ediciones.

No obstante, Inmaculada Pereiro (SVC-Seguridad) la ha obligado a luchar hasta el final ya que no fue sino en los últimos kilómetros del segundo segmento de atletismo cuando la ganadora pudo despegar a su rival.

Burgos se ha escapó en el primer tramo de carrera a pié logrando una ventaja de casi un minuto sobre Pereiro y un grupo de otras cinco atletas entre las que estaban Isabel Eizmendi, Elena García, Helena Herrero y Radka Vodickova.

Sin embargo, en el segmento de bicicleta Pereiro recortó la diferencia y enlazó con Burgos para hacer juntas todo este tramo de 40 kilómetros por lo que el título se decidió en el último recorrido de 2,5 kilómetros a pié en el que Ana Burgos se mostró superior siendo tercera Radka Vodickova (Reus Plons).

La prueba masculina fue un mano a mano entre Víctor del Corral y Roger Roca (Cerrr Strands Triathlon) que mantuvieron una enconada lucha durante toda la prueba en la que Roca parecía mejor en la prueba atlética, no en vano entre sus triunfos está una maratón de Barcelona, pero Del Corral respondió a todos sus ataques.

Los dos juntos realizaron también el segmento de bicicleta y como en la prueba masculina el campeonato se decidió en los últimos kilómetros en los que el vigente campeón de España logró revalidar el título, entrando en tercera posición Óscar Vicente (Cidade de Lugo Fluvial). EFE


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus