El Correo

Actualizado el 30 de agosto de 2017 a las 13:57

Alma Obregón:

Alma Obregón: "Disfrutaré al máximo de la Carrera de la Ría 2017, correr en Bilbao siempre es un placer"

Entrevistamos a la madrina y protagonista del reto solidario de la segunda edición de la Carrera de la Ría, y que el próximo entre el 15 y el 17 dará una tregua a su frenético ritmo entre fogones para disfrutar de su otra gran pasión: correr

   

 Alma Obregón, confirmada como nueva madrina de la 20Km Bilbao 2017Una vez  más, en el nutrido listado de inscritos -fijado en 4.000 dorsales disponibles- de la segunda edición del Banco Santander 20Km Bilbao-Carrera de la Ría, organizada por EL CORREO para el próximo 17 de septiembre, habrá rostros muy conocidos. Martín Fiz, embajador del Banco Santander -sponsor principal de la cita bilbaína-, y que volverá a repetir la experiencia de la edición 2016 para ser uno más en la línea salida; la atleta internacional Gema Martín Borgas, deportista de Joma Sport; y la gurú de la cupcakes, Alma Obregón, una auténtica “adicta” al running y de la carreras populares.

De hecho, en el caso concreto de Alma Obregón (Bilbao. 1984) aterrizará en la capital bizkaina para correr la prueba reina de 20 kilómetros, y estrenarse en la 20Km Bilbao con la vitola de ser la madrina de la carrera, al mismo tiempo que protagonizará el reto solidario de la edición 2017 de la Carrera de la Ría. Un reto solidario que destinará 1€ de cada inscripción a la asociación o ONG, que la propia Alma Obregón nos desvela en esta entrevista.

¡Inscríbete la Carrera de la Ría 2017! ¡Recuerda dos retos: 20k ó 10k!

Por supuesto que teniendo la oportunidad de entrevistar a Alma Obregón, lo de hablar de correr es tema obligado. Y es que ésta reconocida repostera desembarcará en la 20Km Bilbao 2017 con el propósito de seguir progresando en su preparación para un reto de envergadura como el Maratón de Berlín. “La 20Km Bilbao será la mi última tirada larga antes de la gran cita alemana”, subraya Alma Obregón, que contagia muy buenas vibraciones y positivismo, y por supuesto, sin perder la sonrisa en ningún momento. Ahí quedan las impresiones y las recomendaciones de la madrina de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría 2017 antes de empezar a correr. Por cierto, tampoco te pierdas su propuesta, en forma de goloso cupcake, para cuando termines de correr la 20Km Bilbao, y te toque reponer fuerzas ¡Toma nota!

VAMOS A CORRER ¿Por qué te has decantado por el running, y no por otro deporte?

ALMA OBREGÓN. Correr me enganchó desde mi primera carrera en 2010. ¡Fue amor a primera vista! ¿O debería decir "a primer kilómetro"? jaja. La verdad es que ningún deporte me atrae tantísimo como correr: me parece fácil de practicar, cómodo, barato... y sobre todo para mí es el “desestresante” perfecto tras un duro día de trabajo. 

VAMOS A CORRER. Siendo de Bilbao, el próximo 17 de septiembre en la capital bizkaina, te decantarás por correr la distancia de 20 kilómetros, no¿?

ALMA OBREGÓN. Jajaja. ¡Sí! Faltaría más! ¿Pudiendo marcarse una 20k para qué hacer 10 kilómetros?

“Espero disfrutar mucho del fin de semana completo de la 20Km Bilbao, ya no sólo de la carrera sino de todas las actividades que componen el fin de semana. La sensación de correr por Bilbao siempre es un placer”

VAMOS A CORRER. En líneas generales ¿Cómo está siendo tu preparación para la 20Km Bilbao 2017?

ALMA OBREGÓN. Lo cierto es que está coincidiendo con mi preparación para la maratón de Berlín que es el finde siguiente. La verdad es que me gustaría estar entrenando más, pero con el calor que está haciendo y con el peque... Bueno, estoy haciendo todo lo que puedo! Menos mal que mi marido es corredor como yo y me acompaña y entiende!

 Alma Obregón, confirmada como nueva madrina de la 20Km Bilbao 2017

VAMOS A CORRER ¿Qué esperas de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría 2017?

ALMA OBREGÓN. Espero disfrutar mucho del fin de semana completo, ya no sólo de la carrera sino de todas las actividades que componen el fin de semana (en referencia a la programación de Dibertigarria de EL CORREO, así como de la feria gastro-running). Y por supuesto disfrutar de la sensación de correr por Bilbao, que siempre es un placer. 

VAMOS A CORRER. En esta ocasión también tienes el honor de ser la madrina de esta segunda edición de la prueba bilbaína, y serás la protagonista del reto solidario de la 20Km Bilbao ¿Ya tienes pensado a dónde y para quién van a ir todas tus zancadas solidarias?

ALMA OBREGÓN. Mi ilusión sería que las zancadas solidarias fueran a parar a la Asociación Galgoleku, que se dedica a la protección de los galgos. Aunque su labor principalmente se centra en Bizkaia, también trabajan en el resto de España. Sé que están siempre buscando familias para los galgos que tienen en adopción, y estoy segura de que estas zancadas solidarias de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría les ayudarán mucho en su loable tarea a favor de los animales.

VAMOS A CORRER. Además del reto solidario ¿Qué objetivo personal te marcarás sobre el asfalto de Bilbao?

ALMA OBREGÓN. Disfrutar al 100% de la carrera. Va a ser mi última tirada larga antes del maratón de Berlín, así que tampoco quiero presionarme mucho a mí misma con la marca. ¡Lo importante es disfrutar cada zancada!

“La primera carrera ha de ser inolvidable, es importante que no se fuercen demasiado o hagan algo que pueda hacerles pasar un mal rato”

VAMOS A CORRER. Por otro lado, el empoderamiento del running femenino sigue viento en popa y a toda vela, y es que cada vez son más las corredoras femeninas que no dudan en participar en carreras populares, y la 20Km Bilbao no es ninguna excepción ¿Qué consejo práctico puedes enviar para todas aquellas deportistas que se estrenan en una prueba 10k como la de la Carrera de la Ría?

ALMA OBREGÓN. Que disfruten a cada paso. La primera carrera ha de ser inolvidable, es importante que no se fuercen demasiado o hagan algo que pueda hacerles pasar un mal rato. ¡Ah! Que no se agobien con el crono y, sobre todo, ¡que no hagan experimentos ese día con el desayuno o la equipación!  

 Alma Obregón, confirmada como nueva madrina de la 20Km Bilbao 2017

VAMOS A CORRER. Por cierto, en tu libro: “¡A Correr!: Una historia de superación, una guía para conseguirlo”, relatas tu experiencia personal con esa obsesión de “pasar de una talla 44 a una 34-36” Salir a correr sí, pero con cabeza ¿Cuáles son esos pilares básicos que van asociados al running, y por ende al entrenamiento, pero que no se ven?

ALMA OBREGÓN. A mí el running me sacó de una obsesión que estaba acabando conmigo. Correr me enseñó que hay que aprender a valorarse uno mismo por lo que es y por lo que hace, y no por la apariencia o el peso. Gracias a correr comencé a comer con gusto, a valorarme a mí misma, a valorar todo lo que hago en el día a día. Correr nos ayuda a nivel psicológico, y por eso es muy importante hacerlo con cabeza. Buscar objetivos realistas, asegurarse de entrenar con cabeza y siempre buscando también un control médico regular, tan necesario para deportes tan exigentes como éste. 

“Gracias a correr comencé a comer con gusto, a valorarme a mí misma, a valorar todo lo que hago en el día a día. Correr nos ayuda a nivel psicológico, y por eso es muy importante hacerlo con cabeza”

VAMOS A CORRER. Mensaje positivo para los lectores de Vamos A Correr que participarán en la 20k ó 10k

ALMA OBREGÓN. Mi mensaje es que, además de disfrutar de cada kilómetro recorrido en la prueba, no dejen de sonreír. Y que disfruten de la entrada en meta, porque hay pocas cosas tan emocionantes como ese momento de rebasar la línea de llegada.

VAMOS A CORRER. Ya puestos ¿Cuál es tu “fórmula secreta” para compatibilizar vida laboral y vida familiar con entrenamientos y competiciones?

ALMA OBREGÓN. Mi fórmula secreta tiene dos componentes: Lucas y abuelos! jajaja. En serio, si no fuera por mi marido y por mis padres (y sus padres) sería muy difícil el poder entrenar y competir. Ambos salimos muchos días a entrenar juntos empujando el carrito (más él que yo, que en las cuestas enseguida me vengo abajo) y luego muchos días nos echan un cable los abuelos para cuidar del peque cuando nos toca tirada larga o series ¡Sin duda es un trabajo en equipo!

VAMOS A CORRER. No podemos acabar la entrevista sin que nos recomiendes un capricho, en forma de cupcake, para después de la 20Km Bilbao, y así también reponer fuerzas.

ALMA OBREGÓN. Yo creo que después de correr 20k cualquier cupcake nos va a saber a gloria! En mi caso probablemente elegiría uno de tarta de zanahoria porque es mi favorito, pero no le diría que no a uno de chocolate! jajaja.

 Alma Obregón, confirmada como nueva madrina de la 20Km Bilbao 2017


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus