El Correo

Actualizado el 3 de septiembre de 2012 a las 00:00

Alimentos que nos ayudan a no engordar (II)

Alimentos que nos ayudan a no engordar (II)

   

GORKA SEDANO | BILBAO. Proseguimos con el listado de alimentos indicados para no ganar peso, y que no deben faltar en nuestra dieta sana y equilibrada de todos los días. Si en el anterior artículo hacíamos referencia a cinco grupos de alimentos indispensables, en las próximas líneas cerramos el listado con otros cinco alimentos igual de importantes.

-Legumbres. Otro de los grupos de alimentos que destaca por su bajo nivel calórico, y además se presenta como una generosa fuente de proteínas y fibra. Si se cocinan junto a cereales y verduras contribuimos a reducir el consumo de proteína animal, y podemos sorprender con un suculento y nutritivo plato.

-Yogurt. Dentro de la gama de productos derivados de la leche, el yogurt es el que más calcio tiene. Y su inclusión en una dieta sana es fundamental porque adquieren un papel importante en nuestros procesos digestivos, regulando las defensas de nuestro cuerpo y modulando los movimientos del intestino. También repercuten sobre las vitaminas de nuestro organismo. Los yogures naturales son los más recomendados por ser bajos en grasas.

-Gelatina. Aporta gran cantidad de proteínas, y no contiene grasas ni colesterol. Aunque su aporte más sobresaliente es el colágeno que permite reparar los tejidos dañados tras una sesión de entrenamiento. Por lo que la gelatina puede ser un buen complemento para prevenir ciertas lesiones. Y también nos ayuda a mantener la masa muscular después de la actividad física.

-Avena. Alimento indicado para combatir y regular el colesterol de baja densidad (LDL), o lo que es lo mismo el colesterol malo. La leche de avena se presenta como una buena alternativa para suplir las grasas de leche de vaca.

-Patadas asadas. Si tendemos a sustituir las patatas fritas por las patatas asadas al horno, contribuiremos a incrementar nuestras reservas de potasio y de fibra, y también lograremos reducir nuestros niveles de colesterol.

Todo este listado de alimentos, distribuidos en nuestro menú, favorecen que no ganemos peso, y a mantener un hábito de nutrición más saludable. Y practicando un poco de ejercicio.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus