El Correo

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 00:00

Alimentos básicos que debes evitar antes de una carrera

Alimentos básicos que debes evitar antes de una carrera

Estés o no acostumbrado a desayunar antes de correr a primera hora la mañana, debes tener en cuenta una serie de alimentos que no favorecen a tu rendimiento

   

Arrancamos con una doble pregunta ¿eres de lo que suele salir a correr a primera hora de la mañana? ¿Te entrenas en ayunas? Si tus respuestas son afirmativas, quizás te interese este artículo. Son muchos los corredores que se ejercitan con el estómago vacío, pero en ocasiones especiales, como puede ser el día de una carrera, es necesario repostar, y meter algún alimento sólido al cuerpo.

En este sentido, las opciones para comer son múltiples y variadas. Sin embargo, hay ciertos alimentos que si los ingieres a primera hora se pueden convertir en una auténtica bomba de relojería para tu organismo, impidiendo un óptimo rendimiento en tu carrera o entrenamiento.

La recomendación no es otra que la de mantener los depósitos de energía cargados antes de comenzar el ejercicio. Aunque debe quedar claro que no se trata de prohibir, pero si  no puedes pasar sin ningún de estos alimentos en tu desayuno, es obligatorio conceder al cuerpo un tiempo óptimo de digestión antes de correr.

-Fruta, verdura y frutos secos. Se tratan de alimentos ricos en nutrientes y en fibra, pero no olvides que tu cuerpo trabaja para digerirlos, por lo que a mitad de carrera es posible que puedan surgir molestias, tales como los calambres o los dolores estomacales.

-Batidos y barras energéticas. No ponemos en duda que la proteína  es una fuente importante de combustible para nuestro organismo. Sin embargo, las barritas energéticas y los batidos poseen un alto contenido proteico, lo que hace que sean difíciles de ingerir. Además, éstos no traen consigo una adecuada cantidad de carbohidratos que te ayuden a mantener los niveles de energía durante el ejercicio físico. En rodajes largos, la media puede estar establecida entre los 25 y 40 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteína.

-Alimentos grasos. Ni que decir tiene que los desayunos grasientos quedan totalmente descartados. Así que adiós a la bollería industrial y demás especies. Los alimentos con elevado nivel de grasas producen la sensación de hinchazón y lentitud en nuestro cuerpo. Y es que el proceso de convertir la grasa en energía no es tan sencillo como sucede con los carbohidratos y las proteínas.

-Productos lácteos. Tampoco son la mejor opción antes de una carrera, ya que su ingesta puede derivar en molestias estomacales. Y lejos de incrementar la energía, pueden incluso hasta agotarla, dado que este tipo de productos suelen ralentizar la absorción de carbohidratos.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus