El Correo

Actualizado el 24 de noviembre de 2019 a las 17:22

Alberto Sánchez y Jeputo-Cherop se imponen en la Desde Santurce a Bilbao 2019

Alberto Sánchez y Jeputo-Cherop se imponen en la Desde Santurce a Bilbao 2019

El atleta afincado en Lezama se impuso a la delegación keniata con una fuerte arrancada en los últimos metros

   

El temporal que venía castigando Bizkaia en las últimas semanas ha hecho un parón este domingo para que los atletas pudiesen disfrutar de una nueva edición de la Desde Santurce-Bilbao, si bien en la salida la lluvia decidió castigar a los corredores. Esta clásica prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, volvió a llenar la ribera de la ría de una multitud de atletas. Miles acudieron una vez más a la llamada de esta carrera que ya es una parte importante del atletismo.

En categoría masculina, el triunfo fue para Alberto Sánchez. El atleta afincado en Lezama se impuso con una guerra arrancada en los últimos metros a los keniatas Lagat Kipkipui y Edwin Kipputo Tutoek. En categoría femenina, se impuso la keniata Rebeka Jeputo-Cherop por delante de Teresa Urbina y de la también keniata, Jeniffer Koech.

La carrera ha vuelto a ser un éxito de participación y, como viene siendo habitual, el ganador volvió a decidirse en los metros finales. La recta del Muelle Pio Baroja volvió a presencia una llegada ajustada. Un sprint como ocurrió el año pasado, sin embargo la potente arrancada de Alberto Sánchez no encontró respuesta por parte de ninguno de los atletas africanos que le acompañaron. Tras el atleta de Ávila cruzaron la meta cuatro keniatas que nada pudieron hacer contra el avulense. A más de cien metros para la meta, el atleta afincado en Lezama hizo su apuesta y alzó los brazos con una ventaja de cuatro segundos sobre Kitkipui.

Hubo que esperar unos minutos más para conocer a la ganadora en categoría femenina. Concretamente siete más. Superados los cincuenta minutos, en la lejanía de la meta comenzaron a emerger la figuras de las primeras mujeres. La más fuerte fue la keniata Jeputo-Cherop que se impuso por casi medio minuto a Teresa Urbina. La atleta cacereña del Bilbao BM fue segunda y el tercer puesto recayó en la keniata Koech. Cuarta fue otra africana, Viola Chepngeno que dio el susto y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Poco antes de que el cronómetro de la meta marcase la hora desde el inicio de la prueba comenzaron a llegar los atletas populares. Una marea de aficionados que inundaron el muelle Pío Baroja entre los aplausos y gritos de ánimo de los familiares y curiosos reunidos junto al arco de meta.

CLASIFICACIONES DE LA DESDE SANTURCE A BILBAO 2019

LAS MEJORES IMÁGENES DE LA DESDE SANTURCE A BILBAO 2019


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus