El Correo

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 10:50

Aláiz volverá a correr la San Silvestre Vallecana 2016 tras diez meses de lesión

El atleta internacional disputó su última carrera en el mes de febrero, cuando tuvo que retirarse por sus problemas en el tendón de aquiles en el campeonato de España, con lo que su última carrera oficial fue el Cross de Itálica

   

El atleta internacional Roberto Aláiz volverá a competir, después de más de diez meses alejado de la competición, el próximo 31 de diciembre en la LII San Silvestre Vallecana, una prueba en la que el leonés ha estado dos veces en el podio y que ha corrido ininterrumpidamente desde 2008.

Aláiz, que ha estado concentrado en Sierra Nevada durante las tres últimas semanas, disputó su última carrera en el mes de febrero, cuando tuvo que retirarse por sus problemas en el tendón de aquiles en el campeonato de España, con lo que su última carrera oficial fue el Cross de Itálica en Sevilla.

El atleta fue intervenido el pasado 21 de julio en la Clínica CEMTRO de Madrid por el doctor David López y se le realizó una "calcaneoplastia por el síndrome de Haglund y la sutura del tendón de aquiles", con el fin de solucionar definitivamente una lesión que arrastró durante más de un año y que al final le obligó a pasar por el quirófano.

El trabajo que ha podido realizar en altura, siguiendo la costumbre de las últimas cinco temporadas, tan solo ha sido de rehabilitación "pudiendo realizar menos kilómetros de los deseados, porque al llegar todavía cojeaba y por eso es todo un éxito que las sensaciones finalmente sean tan positivas", ha señalado.

Una vez que dispute la tradicional carrera que cierra el año por las calles de la capital de España y, en función de cuál haya sido su respuesta, se planteará si afronta parte de la temporada invernal y la pista cubierta o se centra definitivamente en las carreras del verano.

Sus expectativas se fijan en 2017, año en el que espera ganarse una plaza en el equipo español que dispute el próximo mes de agosto en Londres (Inglaterra) el campeonato del mundo, bien en la distancia de los 3.000 metros obstáculos, como él desea, o en los 5.000 metros, donde podría tener mayores opciones.

 


Noticias Relacionadas

Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...