El Correo

Actualizado el 26 de junio de 2015 a las 13:12

Agenda deportiva del «finde»: 7 carreras que no debes perder de vista

Agenda deportiva del «finde»: 7 carreras que no debes perder de vista

Dos triatlones, una espectacular travesía a nado, un campeonato de España de ultratrail, un maratón muy especial, y dos carreras populares son nuestras propuestas para disfrutar del deporte al aire libre este último fin de semana del mes de junio

   

Se nota que el buen tiempo, asociado a la llegada del verano, anima a uno a no quedarse en casa, y salir a disfrutar del aire libre. Y el deporte es el vehículo perfecto para lograr ese objetivo de sacar el máximo partido al tiempo libre.

En este sentido, te enumeramos las carreras más destacadas de este último fin de semana del mes de junio

Jornada del sábado 27 de junio de 2015

En su sexta edición, esta prueba de ultra resistencia en montaña, organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (RSEA Peñalara), pone en juego el título de Campeón de España de Ultra Trial 2015, además de ser cita puntuable para el circuito nacional de carreras de montaña Spain Ultra Cup 2015.

El recorrido de la prueba reina del Gran Trail Peñalara (GTP) será de 112 kilómetros, desnivel acumulado de 10.200 metros y un tiempo máximo de 28 horas para completar la distancia. También existe una distancia menor: 65 kms, 5.600 metros de desnivel acumulado y un tiempo máximo de  15 horas.

Los mejores especialistas de la ultradistancia a nivel nacional estarán presentes en la carrera Sierra de Guadarrama (Navacerrada. Madrid), que también contará con la destacada presencia del corredor corredor rarámuri Silvino Cubesare.

La segunda edición de esta prueba en ruta pamplonesa pondrá en escena una auténtica fiesta del atletismo popular en la Comunidad Foral de Navarra. Además de la mítica distancia de los 42,195 kilómetros, el evento se completará con dos carreras populares más: una media maratón y una prueba de 10kms.

Y como no podía ser de otra manera, el recorrido de las tres carreras recorrerá parte del mítico trazado de los Encierros de San Fermín, discurriendo por el casco urbano de Pamplona. La salida será en la Plaza del Castillo, y la meta en la plaza de toros. Cerca de 4.500 corredores no se perderán esta cita pamplonica.

Y para combatir el exceso de calor de este arranque de verano, lo de pegarse un buen chapuzón en el mar, es algo que apetece. Por eso la propuesta de la segunda edición del MDK SWIM, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO,  es un plan perfecto.

Los 300 participantes inscritos deberán cubrir la distancia de 2.500 metros para unir los puertos de las localidades vizcaínas de Mundaka y Bermeo. Y todo ello en el incomparable marco de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Tener buena orientación y saber manejarse con las corrientes serán puntos clave para acabar esta travesía con éxito.

Y sin salirse del agua, pero desplazándose a la bella ciudad de Donostia San Sebastián, se presenta la séptima edición de esta prueba exclusiva para deportistas femeninas en la famosa playa de La Concha donostiarra.

El recorrido de este triatlón femenino, organizado por el Club Atlético San Sebastián, será de 300m-8km-2km, bajo la modalidad de super-sprint.

Jornada del domingo 28 de junio de 2015

La Asociación Cultural Lolek trae la propuesta solidaria del fin de semana con la tercera edición de esta prueba popular vitoriana. Una carrera que tiene como misión principal la de  implicar a adultos y menores en una jornada lúdico-deportiva. Y es que todos los participantes correrán por una buena causa, en beneficio de Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (AFA-ARABA).

El recorrido de la carrera para mayores será de 6,2 kilómetros, mientras que los más pequeños tendrán una distancia a cubrir de 1,2 kilómetros.

Y por cierto, la Carrera de la Batalla de Vitoria Gasteiz ontará con la participación y colaboración de dos grandes atletas como Martín Fiz e Iván Fernández.

La trigésima edición de este triatlón internacional, el más longevo a nivel nacional y también organizado por el Club Atlético San Sebastián, será la segunda gran cita triatleta del finde.

La competición se desarrollará bajo la modalidad olímpica (1,5km-40km-10km), sirviendo como marco para la novena prueba puntuable del circuito de Euskadi de triatlón. Además también albergará el Campeonato de Euskadi  y Gipuzkoa de triatlón olímpico 2015.

La tercera edición de esta carrera popular de Laudio contará con un total de 550 corredores inscritos, que competirán sobre un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de esta localidad alavesa.

Organizado por el Club Atletismo Laudio, este evento deportivo popular también tiene programadas carreras infantiles, desde la categoría ‘txupetes’ hasta los 13 años ¡La fiesta será completa!

Foto: Gran Trail GTP


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus