El Correo

Actualizado el 17 de abril de 2018 a las 23:16

Adel Mechaal completa el cartel de lujo en la elite de la Milla de Bilbao 2018

Adel Mechaal completa el cartel de lujo en la elite de la Milla de Bilbao 2018

El objetivo de los primeras espadas nacionales y extranjeros no sólo estará en alzarse con la victoria, sino también en batir el récord de la prueba con 4 minutos y 28 segundos en poder de Manuel Olmedo desde hace ocho años

   

Al cierre de las inscripciones de la decimotercera edición de la Milla Internacional de Bilbao, que organiza el Bilbao Atletismo Santutxu y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, se ha confirmado la presencia en la línea de salida de la Gran Vía a Adel Mechaal,  atleta número 1 de medifondo nacional y actual campeón de Europa de 3.000 metros bajo techo, así como cuarto clasificado en el Mundial de 1.500 metros al aire libre.

Con esta incorporación de envergadura de última hora, el cartel de esta explosiva cita atlética en pleno centro de la capital bizkaina será de auténtico lujo y de primer nivel, porque, además de Mechaal, en Bilbao también estarán nombres propios como los de los medallistas de 800 metros en los últimos campeonatos mundial Saúl Ordóñez; y europeo Álvaro de Arriba. Así como de los atletas foráneos: El galés Jake Heyward y del húngaro Tamás Kazi, intentará no soolo repetir la victoria alcanzada en Bilbao el pasado año, también batir el récord (4:28), que desde hace ocho años está en manos de Manuel Olmedo.

Previa Milla Internacional Bilbao 2018 - foto 1

Bajas confirmadas y nuevas incorporaciones

Trabajando a contrarreloj, y ante las bajas de última hora de las hermanas alemanas Klein, Hanna y Julia, el Bilbao Atletismo Santutxu ya ha confirmado sus recambios con una pareja de gemelas como son Diana y Elina Sujew. Circunstancia curiosa cuanto menos.

Diana Sujew, nacida en Letonia aunque con pasaporte alemán, es una muy destacada corredora de 1.500 metros, que fue olímpica en Río de Janeiro y medallista de plata en los europeos. La atleta del Eintracht Frankfurt tiene como mejores registros personales en el arco de distancias entre los 800 y 3.000 metros 2:02.29, 4:05.62 y 8:47.68.

También se apunta a la cita de la Milla Internacional de Bilbao 2018 la inglesa Amy Griffiths, de cuya dirección técnica se ocupa nada menos que Rob Denmark, el que fue laureado atleta británico de mediofondo y fondo en mundiales, europeos y Juegos de la Commonwealth. Griffiths es un joven valor, que fue plata en los europeos sub-20 y alterna sus actuaciones en la pista con el cross.

A modo de recordatorio hay que indicar que esta milla bilbaína, la tercera mejor a nivel nacional en su categoría, conforme al ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de pruebas en ruta, tiene un recorrido total de 1.609, 344 metros, y que discurren en su integridad por un circuito urbano en la Gran Vía de Bilbao. Además de las categorías elites masculina y femenina, el programa de la Milla Internacional de Bilbao 2018 contempla hasta 16 modalidades distintas de competición, en función de los diferentes grupos de edad.

Previa Milla Internacional Bilbao 2018 - foto 3

Previa Milla Internacional Bilbao 2018 - foto 2

Más info: Bilbao Atletismo Santutxu. Fotos: BORJA AGUDO/EL CORREO.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus