El Correo

Actualizado el 8 de junio de 2016 a las 13:07

Activos los planes de entrenamiento para afrontar el reto del Maratón Valencia 2016

Activos los planes de entrenamiento para afrontar el reto del Maratón Valencia 2016

Además de la distancia mítica de los 42.195 metros, estos planes de preparación también están pensados para adaptarse a los diversos objetivos de cualquier perfil de corredor, que tenga en mente competir en el medio maratón o en la 10k

   

Adaptados a los diferentes objetivos y marcas personales de corredores de todo tipo de condición,  así son los planes de entrenamientos confeccionados para superar el reto de correr el Maratón, la Media Maratón o la 10k Valencia Trinidad Alfonso. Citas sobre el asfalto marcadas en rojo para un gran pelotón de runners, que tendrán la oportunidad de probarse a sí mismos y batir sus tiempos el próximo 23 de octubre, en el caso concreto del Medio Maratón; y el 20 de noviembre para los que correrán el Maratón o la 10k. Y todo ello, sin dejar de lado que uno de los principales objetivos es disfrutar corriendo de las tres grandes pruebas de Valencia Ciudad del Running.

De cara a mantener el pico de forma de cara a los meses de otoño, ahora es el tiempo idóneo para ir definiendo estrategias de competición y concretar los entrenamientos específicos que te harán rendir al máximo en las próximas carreras, a medio y a largo plazo. De esta forma, SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, organizadores de estas tres citas, con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, ya han ideado una serie de planes de entrenamiento ideados para alcanzar los objetivos de tiempo personales que cada corredor popular se marca.

Activos los planes de entrenamiento para afrontar el reto del Maratón Valencia 2016

8.000 corredores inscritos en la modalidad de maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya cuenta con la presencia de más de 8.000 corredores inscritos que ya piensan en mejorar su marca personal o afrontar por primera vez el reto de una distancia mayor.Y en el caso de la distancia de Filípides, los objetivos planteados en estos planes de entrenamientos son: Bajar de las 3:00, 3:15, 3:30, 4:00, 4:30, 5:00, e incluso rebasar la línea de meta del maratón en un tiempo máximo de 6:00 horas.

También, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una prueba de 21.097,5 metros, tendrá sus planes de preparación para lograr rebajar los cronos según los objetivos que te marques. Los entrenamientos para el Medio Maratón están ideados para bajar de 1:30, 1:45, 2:00 horas o para terminar la prueba con las mejores sensaciones en el cuerpo.

Por su parte, la 10k Valencia Trinidad Alfonso que acompaña al maratón, también es una prueba ideal, bien para debutar como también para competir de una forma más explosiva. Es por ello que los planes de entrenamiento de la 10k  que se ofrecen, están planteados en bajar de los 40’, 50’ o en el caso de los menos experimentados, concluir con éxito la distancia.

Todos estos planes de preparación son una buena opción para guiar tu preparación individual, elaborados bajo la experiencia y conocimiento de Miguel Rubio, entrenador nacional de Atletismo de la SD Correcaminos. Están disponibles en la web oficial de las tres carreras: Valencia Ciudad del Running.

Activos los planes de entrenamiento para afrontar el reto del Maratón Valencia 2016

Fotos: Valencia Ciudad del Running


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus