El Correo

Actualizado el 24 de abril de 2009 a las 00:00

Abel Antón:

Abel Antón: "Los jóvenes no se quieren dedicar a un deporte tan duro"

   

Abel Antón, otrora campeón mundial de maratón, no es demasiado optimista respecto a la salud del maratón español. El soriano considera que aquella generación de los Martín Fiz, Fabián Roncero o él mismo no ha tenido una buena continuación. "Está claro que el nivel ha bajado en relación a la época mía. Parece que Julio Rey y Chema Martínez necesitan relevo y por delante hay que ver qué puede hacer Juan Carlos de la Ossa, que puede ser la esperanza", afirmó el soriano.

"Quiero pensar que se trata de una mala racha, pero en España cada vez se practica menos el atletismo de elite porque los jóvenes no se quieren dedicar a un deporte tan duro", concluyó.

Donde sí parece haber buena salud y mejores marcas es en el panorama internacional, donde Gebreselassie ha aparecido para insuflar un aire renovado a la prueba reina de la larga distancia. "Las marcas de Gebre son una barbaridad, es el mejor sin duda. Hizo maravillas en 5.000 y 10.000 metros y cuando se adaptó al maratón demostró que es el mejor. Ahora mismo Bekele es el único que le puede discutir las marcas".

Parece que el joven Kenenisa Bekele puede ser el único que recoja el legado de Haile Gebreselassie cuando decida quitarse las zapatillas y retirarse. La carrera del joven Kenenisa y de su compatriota Gebre guarda muchos paralelismos. Los logros que hace una década obtuvo Gebreselassie, labrándose un palmarés de récords del mundo y títulos olímpicos en la media distancia, los está revalidando el joven Bekele.

Sin embargo, Bekele aún tiene un gran recorrido en el medio fondo y no se sabe si dará el salto al maratón a medio plazo. Centrados en el presente, maratonianos hay, y de gran categoría. Dos de los mejores competirán en el maratón de Londres de este fin de semana. "Wanjiru es el favorito en Londres, pero cuidado con el marroquí Gharib porque siempre se mete entre los tres primeros", vaticinó Abel Antón.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus