El Correo

Actualizado el 4 de junio de 2010 a las 00:00

"A mí mismo me gustaría saber qué puedo esperar de mí"

   

El británico Alistair Brownlee, actual campeón del mundo de triatlón , que reaparecerá este domingo tras una lesión,declaró a Efe que le "gustaría saber" qué puede esperar de su actuación en la Casa de Campo.

"A mí mismo me gustaría saberlo", indicó Brownlee, de 22 años, que en 2009 protagonizó la irrupción más explosiva de los últimos años en el triatlón al convertirse en el primer campeón mundial en el nuevo formato, las "Dextro Energy World Series", que decide el título por etapas y no en un solo día, como sucedía con anterioridad.

El triatleta inglés, que el año pasado relegó al segundo puesto mundial al español Javier Gómez Noya, acaba de recuperarse de una fractura femoral por estrés y regresa a la competición en Madrid, después de haber estado ausente las dos primeras pruebas del Mundial 2010 del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, disputadas en Sydney (Australia) y Seúl, la capital de Corea del Sur.

"He estado entrenando muy bien durante las últimas tres o cuatro semanas. Fue duro, porque acabo cansado todos los días tras los entrenamientos. Lo que necesito es recuperar y por eso ahora mismo no sé dónde está mi carrera. Saldré a ver qué pasa y jugaré mis bazas", indicó a Efe Brownlee, que en la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el escenario de la competición recordó que para él "el año pasado fue un sueño".

"Luego, con la entrada del nuevo año, me empezó a doler la cadera. Los dolores fueron a más y finalmente me diagnosticaron una fractura por estrés, lo que cuál no fue una buena noticia, pero supuso un alivio, en cierta parte, porque es mejor saber qué tienes para poder seguir el tratamiento correcto", explicó el campeón mundial.

"El proceso de recuperación llega a ser algo frustrante", declaró Brownlee. "Estoy cogiendo la forma, pero no creo que esté aún a tope. El domingo veremos dónde estamos", recalcó. EFE


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus