El Correo

Actualizado el 18 de mayo de 2018 a las 20:03

9 colegios de Euskadi corren contra la desnutrición infantil con Acción Contra El Hambre

9 colegios de Euskadi corren contra la desnutrición infantil con Acción Contra El Hambre

4.600 niñas y niños vascos de entre 5 y 18 años han participado esta mañana en la 21ª edición de la Carrera contra el Hambre, un evento en el que participan 1 700 colegios en 30 países para conseguir fondos contra la desnutrición infantil

   

Correr más, y no más rápido, es el objetivo con el que los alumnos y alumnas de los colegios [Colegio Ayalde, CPEIS Ntra. Señora de la Merced, Avellaneda Ikastetxea , San Fidel ikastola, Colegio Erain, IES Mendebaldea, CPEIPS Haztegi Ikastola,  CEPS Loudesko Ama  y  Centro de Formación Somorrostro]  han tomado la línea de salida de la 21ª Carrera contra el Hambre. Porque cuantas más vueltas se completasen del recorrido mayor sería la aportación que cada uno de ellos hará a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

Cada alumno había registrado en su pasaporte solidario con anterioridad quiénes serían sus “patrocinadores” y cuál era la promesa de donativo de cada uno. “Es una bonita fórmula para transformar directamente el esfuerzo en ayuda. Es increíble la motivación con la que salen a correr los participantes tras las sesiones de sensibilización. Además, muchos de ellos suelen compartir con sus familiares y amigos todo lo que han descubierto a través de las dinámicas y vídeos que compartimos con ellos de modo que se convierten en agentes de movilización muy valiosos: con cada niña y niño el mensaje pasa a más de diez personas”, explica Lucila Pérez, coordinadora de la Carrera contra el Hambre.

Más de la mitad de los colegios involucrados en la Carrera repiten la actividad de un año a otro. “Cada año, de hecho, nos centramos en un país o temática y preparamos nuevas actividades para que los niños y niñas puedan conocer la lucha contra el hambre desde un abanico de ángulos diferentes. Los colegios que han participado en los últimos años han conocido antes el impacto que el cambio climático tiene sobre la salud nutricional en lugares como Etiopía, Filipinas o Haití así como la importancia del agua segura en la alimentación”, explica Pérez.

La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), la Fundación Europea Educación y Libertad (Fundel), Alliance Française de Madrid, La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE), la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de la Comunidad de Madrid, Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte (COLEF), la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Asociación Educación Abierta (AE), la Escuela de Padres con Talento, El Corte Inglés, la Federación Española de APAs de Colegios Agustinianos (Fagapa), Mc Yadra, el Ministerio de Educación, Cultura Deporte, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación deportiva Sportis, Scholarum y de La Feria de los Colegios, Santillana, la Fundación Santillana, y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Más info y foto: Carrera Contra El Hambre


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus