El Correo

Actualizado el 2 de mayo de 2016 a las 10:55

8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016

8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016

Las fuertes rachas de vientos, que han llegado a alcanzar los 70km/h, han obligado a la organización de la prueba a acortar el recorrido de la modalidad de maratón para garantizar la seguridad de los corredores. A pesar de l viento, la decimosexta edición de esta prueba de BTT ha vuelto a vivir un a

   

Contra viento y marea podría ser la expresión a utilizar para resumir la crónica de la decimosexta edición del Maratón y Media Maratón de los Monegros MTB, disputada este pasado sábado en Sariñena y la Comorca de los Monegros. A pesar de ello, la prueba, organizada por Orbea, ha vuelto a ser una auténtica fiesta para los cerca de 8.000 bikers que han dado pedales en sus bicicletas de montaña para cubrir los recorridos de 114kms. del maratón, y los 82 kms. de la media maratón.

Las previsiones meteorológicas pronosticaban la presencia del cierzo, viento característico de la zona, y éste ha hecho acto de presencia. Es por ello que la organización ha tomado la decisión de acortar la distancia de la modalidad de maratón, adelantando la línea de llegada. De esta forma se han evitado las consecuencias directas que podría haber ocasionado las rachas de fuerte viento, de hasta 70km/h.

Tal circunstancia no ha empeñado el gran ambiente festivo de esta marcha de BTT. Y en la llegada de los corredores a meta se ha producido un doble empate en los puestos de honor de la modalidad de Maratón. Tanto Ricardo Catalán como Joan Llordella han rebasado la línea de llegada juntos, invirtiendo un tiempo total de 4 horas 11 minutos y 26 segundos. Roger Argelaguer y Milton Ramos han sido los siguentes clasificados. Por su parte, Arturo Martínez, Francisco Fernández y Gabriel Ortega han ocupado las tres primeras posiciones de la clasificación general en la distancia de media maratón.

8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016

Otros premios destacados de la Orbea Monegros 2016

Por otro lado, y al margen de los cronos en meta, en la media maratón, Jesús Vicente Mínguez ha sido el ganador del premio a la bici Orbea más antigua; Gabriel Martí, al más veterano con 74 años; y el galardón a la familia más numerosa ha sido para Cecilio Iglesias García con 6 familiares.

En lo que respecta a la Maratón, Pedro Osuna ha recogido el premio al más veterano con 71 años; Samuel Pascual Mediavilla a la familia más numerosa con 7 familiares; y el Club Ciclista Sariñena se ha llevado el galardón al club más numeroso con un total de 55 inscritos. El premio a la bici Orbea más antigua ha sido para Óscar Lizama Gil. El premio al afán de superación ha sido para Óscar Faba Santalla.

8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016

Más info y fotos: Orbea.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus