El Correo

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 11:47

740 atletas tomarán la salida en la carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz de Tenerife

La modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de 5.000 metros aproximadamente y partirá desde la calle Viera y Clavijo dirección Méndez Núñez pasando por El Pilar, Valentín Sanz, Pérez Galdós hasta llegar a la meta en Viera y Clavijo

   

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz de Tenerife prevista para este sábado congregará a 740 atletas de todas las edades, una cifra mayor a la registrada en pasadas ediciones.

Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha apuntado además que "611 personas tomarán la salida de la modalidad adulta y 129 en la categoría infantil, por lo que se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la jornada de Plenilunio".

El edil ha explicado que "en esta edición de septiembre vuelve la tradicional prueba deportiva, que dadas las cifras de participación, se mantendrá siempre en el Plenilunio de septiembre".

Una prueba que fomenta los valores intrínsecos del deporte y la promoción de hábitos saludables, al tiempo que se utiliza como elemento dinamizador de la ciudad, subraya.

El concejal ha destacado como hecho anecdótico que la mejor prueba de que se trata de una carrera para personas de todas las edades es que hay inscrito un atleta de 71 años, el mayor, y un niño de 8 años como el menor.

Por su parte, la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, indicó que esta prueba ya se ha consolidado dentro del calendario de las carreras populares que se celebran cada año en Santa Cruz.

Messeguer añadió que los datos de inscripción reflejan la expectación que ha generado y que "es un orgullo comprobar cómo uno de los platos fuertes de Plenilunio es una competición deportiva".

La carrera infantil, pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 15 de años y que además es gratuita, discurrirá por el tramo de la calle Viera y Clavijo, desde su intersección con la calle Suárez Guerra, hasta Callao de Lima.

La modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de 5.000 metros aproximadamente y partirá desde la calle Viera y Clavijo dirección Méndez Núñez pasando por El Pilar, Valentín Sanz, Pérez Galdós hasta llegar a la meta en Viera y Clavijo.

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus