El Correo

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 13:44

6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia

6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia

3.600 maratonianos, 1.800 atletas en la Media Maratón, y 1.000 corredores en la prueba de 10 kilómetros completan el censo total de otras de las citas más emblemáticas del calendario de carreras populares. En juego, los títulos de Campeones de España de Maratón

   

Todavía con las sensaciones de la Behobia San Sebastián a flor de piel en las piernas llega otra de las citas más populares y emblemáticas del calendario de carreras de Gipuzkoa, el Maratón de San Sebastián 2014. Su trigésimo séptima edición, organizada por la FAG, Fly Group, el Ayuntamiento Donostiarra y DBUS-Movilidad, pone en escena, una vez más, la posibilidad de vivir una auténtica experiencia running por las calles de Donostia este próximo domingo 30 de noviembre.

Y esta oportunidad la van a aprovechar un total de 6.400 corredores inscritos. Un dato que establece un nuevo récord de participación en la carrera donostiarra con un incremento del 18,5% de deportistas en relación con la edición del año anterior.  Con el plazo de inscripciones cerrado, el censo de atletas ha quedado repartido de la siguiente manera: 3.600 maratonianos, 1.800 atletas en la Media Maratón, y 1.000 corredores en la prueba de 10 kilómetros. Además, el 18% del total de participantes serán corredoras femeninas.

6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia
Novedades importantes

En el plano competitivo, hay que destacar que tanto la modalidad de maratón como la de media maratón tendrán salida conjunta y ordenada por cajones de tiempos, a partir de las 9.00 horas. Mientras que la distancia de 10km será más madrugadora y arrancará a las 8.45 horas de la mañana. Todas ellas se llevarán a cabo en la Avenida Madrid, a unos escasos 300 metros del Estadio de Anoeta.

Además, la trigésimo séptima edición del Maratón de Donostia San Sebastián está repleta de novedades. Para empezar, la carrera tiene cambios significativos en su recorrido, ya que para este año se ha recuperado parte del itinerario que albergó la Copa del Mundo de 1993. Además, los corredores únicamente tendrán que cubrir dos vueltas al circuito de 21 kilómetros, y no tres vueltas como en ediciones pasadas.

En este sentido, el presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana (FAG), Mikel Odriozola, ha resaltado que "desde hace unos años estamos intentando que el nivel del Maratón de Donostia suba y lo estamos consiguiendo entre todos. El circuito ha mejorado mucho y nos estamos acercando al circuito ideal. Casi, casi lo tenemos".

Asimismo, la ordenación de salida, con espacio más ampliado, permitirá que los corredores se ubiquen en cajones de tiempo y con dorsales de colores acordes a sus propias marcas. Y todavía hay más porque la dirección de salida también varía, corriendo por ambas orillas del río Urumea. Todas estas novedades contribuyen a un mejor desarrollo de la prueba, al tiempo que se gana en espectacularidad para el público asistente.

6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia

Títulos nacionales de maratón

Otro aspecto a destacar es que en el maratón donostiarra se ponen en juego los títulos de campeones de España de larga distancia de la presente temporada. Un entorchado que, junto a la mínima exigida por la IAAF, dan billete seguro para el Mundial de Pekín 2015. Entre los grandes favoritos aparecen los nombres de: José Carlos Hernández, Pedro Nimo, Eliseo Martín o Nacho Cáceres, entre otros. Mientras que Vanessa Veiga, Marta Silvestre o Verónica Pérez harán lo propio en la prueba femenina.

Tampoco hay que olvidar los atletas internacionales que buscarán el triunfo en Donostia, tales como: el etíope Kibrom Ghebrezgahiber, el tunecino Wissam Hosni, y los marroquíes Abderraouf Boubaker y Moushine Outaleb, entre otras figuras de nivel.

6.400 corredores disfrutarán de una auténtica experiencia running en el Maratón de Donostia

Recogida de dorsales

Y respecto a la información de interés para el corredor,  la recogida del chip, dorsal y el corredor está abierta estos días en el Frontón Atano III, en el Paseo Anoeta (junto al estadio de fútbol de la Real Sociedad):

  • Viernes, 28 de noviembre, en horario ininterrumpido de 17.00 a 20.00 horas.
  • Sábado, 29 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

Como recordatorio resulta imprescindible presentar el DNI para la retirada de los dorsales.

Más info y fotos: Maratón de Donostia.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus