El Correo

Actualizado el 8 de enero de 2016 a las 10:31

6 pruebas de cross para arrancar el año corriendo y buscando sensaciones en el campo a través

6 pruebas de cross para arrancar el año corriendo y buscando sensaciones en el campo a través

Zornotza, Itálica, Elgoibar, Donostia-San Sebastián, Madrid y Valladolid son algunas de las citas más destacadas del cross que todavía quedan por disputarse en la temporada de invierno 2016. Muchas de ellas combinan la competición federada con la popular

   

Punto y final a las Navidades, y parece que con la llegada del frío también. Aunque la temporada invernal ya llevaba unas semanas en marcha, el calendario de carreras populares del mes de enero tiene un claro protagonismo de las pruebas de campo a través. La épica de correr con lluvia, viento y barro proporciona unas sensaciones incomparables, y que tienen que ser vividas en carnes propias. E incluso con las zapatillas de clavos puestas.

Si todavía no lo has hecho, y tienes la oportunidad, en Vamos A Correr te invitamos a que pruebes y busques nuevas sensaciones con el cross. Te destacamos hasta un total de seis crosses:

6 pruebas de cross para arrancar el año corriendo y buscando sensaciones en el campo a través

El Club Deportivo Zornotza vuelve a presentar una atractiva propuesta en las Campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Una cita ineludible para atletas de élite de primera fila, pero también para los corredores populares. Desde categorías, masculina y femenina, desde infantil-cadete, pasando por la popular y la paralímpica, hasta la absoluta.

En su 62 edición, no cambia el dibujo del circuito, de una distancia de 2.000 metros y considerado como uno de los mejores del mundo. Pero sí que varían las distancias a recorrer por los atletas seniors: 8,7 kilómetros para las féminas y 9,5 kilómetros para los hombres.

La Diputación de Sevilla pone en marcha la trigésimo cuarta edición de este consolidado cross andaluz. Y prueba de ello es que la cita está incluida  en la primera categoría de Cross Country de la IAAF para la temporada 2015-2016.

Además de las pruebas internacionales para atletas con certificado federativos de marcas por tiempos. El Cross Internacional Itálica también presenta un cross popular con doble distancia a elegir: corto o largo. Como ya es tradicional, todas las modalidades de competición del programa de este cross sevillano se desarrollarán en el Conjunto Arqueológico de Santiponce.

Al igual que el Cross Internacional Itálica, el Cross de Elgoibar también tiene el honor de formar parte del calendario oficial de la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Organizado por el Mintxeta Atletismo Taldea, la 73 edición del Cross Internacional Juan Muguerza llega con una serie de cambios para adaptarse a la normativa IAAF

>>>Categoría femenina absoluta correrá más distancia: 7.621m.
>>>Categoría masculina absoluta tendrá su salida a las 13:10h., en lugar de a las 13:00h.

La participación queda abierta a atletas federados de todas las categorías, desde edad escolar hasta categoría absoluta, que unifica tanto a corredores y corredoras seniors como a veterano y veteranas. El circuito de Mintxeta volverá a ser el escenario de las diferentes competiciones.

6 pruebas de cross para arrancar el año corriendo y buscando sensaciones en el campo a través

Otra clásica del campo a través. La Federación Atlética Gipuzkoana organiza la 61 edición del Cross Internacional de San Sebastián, que volverá a contar con un importante elenco de atletas profesionales, que competirán por el triunfo en el emblemático Hipódromo de Zubieta.

La prueba donostiarra queda abierta a la participación de diferentes categorías: cadete, juvenil, promesa, junior, senior y veterano. Todos ellos requieren de licencia federativa en vigor. También habrá pruebas para categorías inferiores benjamines, alevines e infantiles, éstos necesitarán licencia escolar, y la solicitud de la FAG, en el caso de los benjamines.

La 57 edición del Trofeo Marathon de Campo A Través es ya todo un referente para los amantes del cross a nivel nacional. La participación en esta cita madrileña está abierta a todos los clubes, entidades deportivas y atletas individuales que lo deseen, siempre que tengan licencia federativa en vigor, o bien benjamines, alevines, infantiles y cadetes pertenecientes a Colegios de los distritos de Carabanchel y Latina.
 
Por otro lado, en el cross popular la inscripción es libre (3€) con un límite de 400 corredores. Sin olvidar el detalle que en las categorías juvenil, junior, promesa y senior se disputará conjuntamente el Cto. de Madrid, individual y de clubes de Madrid. La Agrupación Deportiva Marathon, organizadora del evento, ha vuelto a elegir al madrileño Parque de las Cruces para el desarrollo de las diferentes pruebas, programadas en diferentes grupos de edad.

Ya en el mes de febrero, concretamente el domingo 7, también aparece otra prueba de interés como el Cross Internacional Ciudad de Valladolid. La prueba, organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, celebra su vigésimo octava edición, y albergará el Campeonato Autonómico de Campo A Través tanto individual como de clubes.

Fotos: Ignacio Pérez (EL CORREO)
 


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...