El Correo

Actualizado el 9 de junio de 2016 a las 10:10

¿Todavía no te has apuntado a los Training Day de la 20km Bilbao 2016?

¿Todavía no te has apuntado a los Training Day de la 20km Bilbao 2016?

La primera quedada running de esta nueva prueba del calendario de carreras populares en Bilbao tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio. El entrenamiento está dirigido por Imanol Loizaga, entrenador de atletismo, y sólo por participar tendrá la oportunidad de conseguir regalos y entrar en sorteos

   

No es posible que todavía no estés al tanto, y que no te hayas enterado. Que lo sepas, el próximo 18 de septiembre tu reto estará en la Banco Santanter 20KM Bilbao. Una cita que no deberías perderte, porque sí, indudablemente, hay que correr, pero este evento deportivo, que organiza EL CORREO, es mucho más que una carrera. Su primera edición nace con el propósito de aunar turismo, gastronomía y deporte.

Te lo venimos contando desde hace más de un mes que la 20km Bilbao está diseñada y pensada para ti, tengas el nivel que tengas como corredor popular, porque en la propuesta competitiva vas a tener la opción de elegir entre dos recorrido: 20 y 10 kilómetros, ajustando tu reto deportivo a tus perfil de corredor. Además, te decantes por una u otra distancia, te garantizamos que tus zancadas te van a llevar por un recorrido nunca visto hasta ahora por las calles de Bilbao, siempre con la Ría del Nervión como testigo de excepción de tu progresión en carrera, y siendo protagonista de un evento gastrorunning único.

Otra cosa a tener en cuenta es que el cupo de participantes está fijado en los 5.000 dorsales disponibles. Cierto es que quedan meses por delante, y hay tiempo, pero anticiparse es la mejor fórmula para asegurar tu dorsal para el próximo 18 de septiembre. De hecho, el plazo de inscripción ya lleva abierto varias semanas.

6 argumentos de peso para que no faltes a los Training Day de la 20km Bilbao 2016

Training Day by Intersport confirmado

Además, y hablando del tiempo que queda de aquí al mes de septiembre, hay margen para que prepares con garantías tu asalto a lo 20 o a los 10 kilómetros. En este sentido, la nueva buena que tenemos que darte es que la Bilbao 20km ya tiene su primer Training Day de la mano de Intersport confirmado, en pos de alcanzar el mejor acondicionamiento físico para la prueba.

¿Cuándo?

Así, esta primera quedada running de la 20km Bilbao tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, a partir de las 20:00 horas de la tarde. Por motivos de logística, y dado el volumen de personas interesadas, la convocatoria se adelantará a las 19:30 de la tarde para proceder al reparto de las camisetas.

¿Dónde?

El punto de encuentro será la tienda Intersport San Mamés [C/ Iruña 1 bis (en la rotonda del puente de Euskalduna, frente el IMQ)].

También tendrás la posibilidad de dejar tu bolsa de deporte, a modo de guardarropa, en la propia tienda de Intersport San Mamés.

¿Cómo?

Para los diferentes entrenamientos de los Training Days no hace falta inscripción alguna, y son totalmente gratuitos. Están abiertos a todos los deportistas que deseen participar en los mismos, independientemente de tomarán parte o no en alguna de las dos modalidades de la 20km Bilbao. Desde luego que si te inscribes a la carrera, tendrás la oportunidad de sacarle más rendimiento a estas quedadas.

Si es necesario apuntarse con cierta antelación, enviando un correo electrónico a la dirección: vamosacorrer@elcorreo.com. O bien presentándose 60 minutos antes en el punto de encuentro en la tienda Intersport San Mamés de Bilbao.

6 argumentos de peso para que no faltes a los Training Day de la 20km Bilbao 2016

6 argumentos para no faltar a los Training Days

Y para que no te lo pienses mucho más, en las próximas líneas procedemos a enumerarte 6 razones por las que no deberías perderte este primer Training Day de la Bilbao 20km, el 9 de junio.

  • Entrenador personal de atletismo

Estos Training Day van a estar dirigidos por Imanol Loizaga, campeón de España de Maratón de Veteranos y entrenador personal de atletismo. Loizaga pondrá todo su experiencia a tu servicio para que, desde el mes de junio hasta septiembre, seas capaz de plantearte tu objetivo, prepararte a conciencia, y no desfallecer en en el intento. Cada sesión será distinta, y sobre todo “muy prácticas para que consigas el acondicionamiento físico necesario para encarar un reto de altura, como es enfrentarse a una prueba de 20 kilómetros, y también de 10 kilómetros. Tendrás la garantía de estar en disposición de cumplir tu objetivo el día de la carrera”, apunta Imanol Loizaga.

  • 100 camisetas a repartir entre los participantes

Otro aliciente más de este primer Training Day será que los primeros 100 corredores que se apunten a esta quedada running en Bilbao tendrá como obsequio garantizado de una camiseta técnica para correr, que será entregada por cortesía de Intersport San Mamés.

[Más abajo aparece el procedimiento a seguir para conseguir una de las 100 camisetas]

  • Reconocimiento del circuito

Sin lugar a dudas que este entrenamiento va a tener como eje central, la posibilidad de hacer un reconocimiento, “in situ”, del trazado por el que discurrirá la prueba de la 20km Bilbao. Recuerda que el recorrido de la carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros (2 vueltas completas para cubrir el recorrido de 20k), y que cuenta con el atractivo de correr junto a la Ría de Bilbao en gran parte del itinerario a seguir.

  • Masterclass de técnica de carrera

Además de cubrir parte del recorrido de la prueba, y aprovechando la experiencia de nuestro particular ‘coach’, Imanol Loizaga hará una práctica masterclass para todos los presentes, en la que se incidirá en la importancia de obtener una buena técnica de carrera para mejorar el rendimiento, y que te ayudará a progresar como corredor. Además, de los ejercicios y recomendaciones, Imanol también podrá resolver algunas de las dudas que tengas sobre tu plan de entrenamiento.

  • Sorteo y regalos

Ya hemos dicho que los 100 primeros que se apunten al primer Training Day tendrán una camiseta asegurada. Como requisito básico habrá que hacerlo a través del evento que se genere en la página de Facebook de Vamos A Correr. Pero, y aunque todavía no lo podemos, desvelar habrá regalos y sorteos para todos los participantes.

Las camisetas sólo estarán garantizadas para las 100 primeras personas apuntadas, bien vía Facebook o bien vía correo electrónico.  Además, por motivos de disponibilidad y para que ninguno de los que han participado en el evento de Facebook se quede sin camiseta también habrá que cumplir con el requisito de enviar email a la dirección de correo electrónico: vamosacorrer@elcorreo.com

  • Punto de encuentro runner

Y por último, las quedadas del Training Day de la Bilbao 20km también te van a servir como espacio ideal para ampliar tu círculo social, ya que allí vas a coincidir con personas que tienen tus mismos gustos e inquietudes. Así que, aparte de sudar la camiseta, también podrás establecer nuevas y fructíferas relaciones personales.

Más info: 20Km Bilbao.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus