El Correo

Actualizado el 11 de enero de 2017 a las 11:13

Correr una carrera popular: 5 argumentos sólidos que te motivarán a participar

Correr una carrera popular: 5 argumentos sólidos que te motivarán a participar

Si todavía no has tomado parte en una carrera popular, tal vez te haya llegado la hora de planteártelo. Te ofrecemos cinco argumentos que te ayudarán a dar el salto y a correr por objetivos ¡Notarás el cambio!

   


GORKA SEDANO | BILBAO. No todos los corredores que entrenan con asiduidad tienen como objetivo competir. Es más habrá muchos de ellos que todavía no hayan tomado parte ni en una sola carrera popular, a pesar de que lleven tiempo saliendo a correr semana tras semana. Y es probable que ni siquiera se lo hayan planteado.

Aunque no lo tenganen su orden de prioridades, es hasta este punto dónde queremos llegar. Para los que todavía tienen dudas, o simplemente creen que la competición no es lo suyo, les ofrecemos cinco argumentos esenciales para que den el salto, y pasen del entrenamiento a la competición.

-Emoción. Para los recién iniciados, el running es un mundo nuevo por descubrir. Los sentimientos están a flor de piel. Y todo lo que percibas será algo incomparable. Nunca se te olvidarán las sensaciones de cruzar la línea de meta por primera vez, terminar la carrera y la satisfacción personal del objetivo cumplido. Si eres un corredor experimentado, no hace falta que te digamos que cada carrera es distinta a la anterior, por lo que las sensaciones son diferentes, pero éstas siguen siendo totalmente satisfactorias.

-'Adicción'. El que prueba, repite. Y es que el porcentaje de corredores que disputan una carrera popular, y no vuelven a hacerlo, es realmente reducido. Aunque haberlos, haylos. Además debes ser capaz de controlar la denominada euforia del corredor, ya que es muy normal que al término de la carrera, tu grado de excitación sea elevado, desees seguir corriendo e incluso quieras formalizar ya mismo la inscripción para la próxima carrera.

-Correr por objetivos. Tener una meta definida o plantearse la carrera como un reto personal es un aspecto beneficioso para todo el corredor que se lo proponga, ya que te ayuda a mantener la motivación necesaria para seguir ejercitándote cada día. Y también rompe con la monotonía de las sesiones de trabajo de tu particular plan de entrenamiento. Así que establecerse objetivos te va a permitir mejorar tu concentración para cumplirlos, lo que contribuye a incrementar tu potencial. También es muy recomendable contra con un entrenador personal que te ayuda tanto en la motivación como en la realización coherente de los planes de entrenamiento. 

-Espíritu competitivo. Seguramente que no compitas por ganar la carrera, pero, por naturaleza, a nadie le gusta quedar el último o registrar una peor marca que el de una prueba anterior. Aunque estés rodeado de otros corredores, tú vas a competir contra ti mismo para mejorar tus propios tiempos, y progresar como corredor.

-Compañerismo y solidaridad. Partes de la base de que el running es un deporte individual, y que cada uno corre por sus objetivos concretos. Sin embargo, en cada carrera tendrás momentos malos y de bajón. Inevitablemente te tocará sufrir, pero vivirás en primera persona el ánimo y el aliento del resto de corredores populares que están en carrera.

Si no hemos sido capaces de convencerte, pasa de las palabras a los hechos. Te invitamos a que te inscribas solamente una vez en una prueba, la que mejor se ajuste a tus características o la que más te apetezca correr, y participes en ella. Al término de la misma, evalúa las sensaciones, y entonces plantéate si merece la pena o no dar el paso definitivo: competir en carreras populares.

Fotos: AFP PHOTO / GLYN KIRK.



Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus