El Correo

Actualizado el 30 de diciembre de 2015 a las 15:49

5 apartados que no debes olvidar para correr la San Silvestre Vallecana 2015

5 apartados que no debes olvidar para correr la San Silvestre Vallecana 2015

A modo de rápida guía del corredor, si vas a correr la tradicional prueba de fin de año en Madrid, anota todos estos detalles importantes para que disfrutes al máximo de una de las mejores carreras populares del continente europeo ¡Planifícate!

   

Hay nervios, ¿verdad? Sientes ese cosquilleo en el estómago, y te cuesta concentrarte en las tareas que estás haciendo, porque en un tu mente sólo hay una cosa: “¡Qué llegue ya la hora, por Dios!” ¡Stop panic! La San Silvestre Vallecana está aquí, pero necesitas cierto autocontrol para frenar esa euforia por salir a correr en la última noche del año, y recorrer los 10 kilómetros de la tradicional prueba madrileña, que van desde el Santiago Bernabéu hasta el Estadio del Rayo Vallecano. Mientras que la carrera popular de la San Silvestre alcanza su trigésimo octava de edición, la prueba internacional, en la que compiten los mejores atletas de élite, disputará, ni más ni menos, que su 51ª edición.

En Vamos A Correr queremos contribuir a que la tranquilidad sea la tónica general en las horas previas a la cita organizada por Nike Running este 31 de diciembre de 2015 en Madrid. Ten en cuenta que 36.000 corredores son una auténtica legión de deportistas con parecidas, sino las mismas, sensaciones que tú.

Así que la planificación va a ser clave para que disfrutes de la última carrera del año. Por este motivo, y a modo de guía rápida del corredor, te recordamos los aspectos más importantes, y algunas de las dudas más frecuentes a resolver de la San Silvestre Vallecana 2015.

5 apartados que no debes olvidar para correr la San Silvestre Vallecana 2015

Horarios de salida

Como bien sabes, la salida de la carrera popular contará con cuatro oleadas desde los cajones de salida. Las horas y las marcas acreditadas son las suigientes:

  • 1ª oleada: 17:30h. (marca acreditada <38' a <50').
  • 2ª oleada: 17:45h. (marca acreditada <52' a <60').
  • 3ª oleada: 18:00h. (Runners femeninas) .
  • 4ª oleada: 18:15h. (marca acreditada >60') .
  • SSV Internacional Nike+ Running Club International: Una única salida a las 19:50h.

Es importante que recuerdes que la camiseta-dorsal Nike Dri Fit, así como la pulsera acreditativa, es tu tarjeta de entrada a tu respectivo cajón de salida. Sin ellos tendrás desde las últimas posiciones. Y por supuesto, sin dorsal no puedes correr, así que el respeto a los demás corredores es la norma básica a cumplir.

Servicios que incluye la inscripción

Tu inscripción a la San Silvestre Vallecana 2015, una de las mejores carreras de Europa, incluye: camiseta-dorsal Nike Dri Fit, chip Championchip, seguro de accidentes, clasificaciones, servicio de guardarropa, avituallamiento (agua) en salida y meta, cajones de salida por tiempos y asistencia médica durante toda la carrera.

Avituallamientos

Tendrás dos puntos de avituallamiento con agua. En el punto de salida, ubicado en el parking del Santiago Bernabéu, dirección al Paseo de La Castellana, en las calles de acceso a los cajones de salida). El segundo puesto de agua lo encontrarás en la línea de meta para reponerte del esfuerzo realizado.

Servicio de guardarropa

En la edición de la San Silvestre Vallecana 2015 tendrás dos opciones para dejar tu material a buen recaudo, pero siempre cumpliendo con las indicaciones dadas por la propia organización de la carrera.

  • Guardarropa gratuito: Carpas de meta (esquina Payaso Fofó y Arroyo del Olivar) Horario seria el día 30 de 15:00 a 20:00, y el día 31 desde las 10:00.
  • Guardarropa de pago: 3€, y previamente lo has tenido que elegir en tu inscripción.
  • Guardarropa Carrera Internacional: Arco de Salida en la Calle Padre Damián hasta las 19.30 horas.

'Pacers’

No son las liebres típicas de que te puedes encontrar en pruebas de maratón y media maratón, aunque comparten funciones. Esta figura tiene como misión motivarte y ayudarte en plena carrera. En la San Silvestre Vallecana habrás un total de 100 'pacers’. 60 de ellos compartirán con el grueso de corredores cada kilómetro de la carrera. Un grupo de 20 'pacers’ esperarán a los atletas en el tramo más difícil del recorrido (avenida de la Albufera). Mientras que los 20 'pacers’ restantes responderán a la tarea de servicio personal, previamente solicitado por el corredor.

Probablemente no hayamos sido capaces de resolver todas tus dudas, pero que sepas que Nike Running tiene un servicio directo para ello, a través del email: info@sansilvestrevallecana.com.

¡A disfrutar de la San Silvestre Vallecana 2015! ¡Feliz Año Nuevo y Próspero 2016! ;)

5 apartados que no debes olvidar para correr la San Silvestre Vallecana 2015



Fotos: Emilio Naranjo (EFE).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus