El Correo

Actualizado el 14 de diciembre de 2010 a las 00:00

4.800 euros para Marta Domínguez ¿Qué te parece?

4.800 euros para Marta Domínguez ¿Qué te parece?

   

La Junta de Castilla y León entregó ayer en Salamanca una beca de 4.800 euros a la atleta palentina Marta Domínguez, aunque la corredora no estuvo presente en el acto. La ayuda otorgada tiene como nombre ´Relevo 2010´ y busca reconocer de forma social el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas han realizado en el año 2010 para la obtención de resultados, y las becas del programa Castilla y León Olímpica 2010 (becas CYLO), dentro del programa general del Comité Olímpico Español ´Promesas Olímpicas´. Las 267 becas han sido entregadas por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, quien ha destacado que «pretenden elevar el nivel técnico de los deportistas de Castilla y León», aunque no ha hecho referencia alguna a la ´Operación Galgo´.

Mientras tanto, la actuación policial contra la presunta trama de dopaje al igual que la ´Operación Puerto´ o la Balco de Estados Unidos, «es buena para el deporte, porque el deporte no tiene medios judiciales», declaró ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en referencia a la acción contra la red de dopaje que afecta al atletismo español y fue desmantelada el pasado jueves por la Guardia Civil. «Damos la bienvenida y daremos la bienvenida a una redada de la policía y de la justicia», apuntó el máximo dirigente olímpico. Jacques Rogge lamentó que el COI y las autoridades deportivas nacionales no dispongan de instrumentos para actuar contra las tramas de dopaje organizado, como ha sucedido esta vez en España.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus