El Correo

Actualizado el 3 de octubre de 2019 a las 13:04

400 participantes en el Bilbao Triathlon 2019, tras el

400 participantes en el Bilbao Triathlon 2019, tras el "parón técnico"

Los organizadores han destacado que el Bilbao Triathlon tiene esta vez el respaldo de «los buenos resultados del análisis de la calidad del agua» de la Ría

   

El Bilbao Triathlon 2019 regresa este sábado tras un año de 'parón técnico' tras los resultados del análisis de la calidad del agua en la edición de 2017 y que dio lugar a que no se celebrara la del año pasado. Congregará a más de 400 competidores en categorías olímpica y half. Entre ellos figuran el cuatro veces ganador de la prueba, Gustavo Rodríguez; los vascos Pello Osoro y Ander Okamika, la catalana Dolça Ollé y la olímpica vasca Ainhoa Murua.

Los organizadores han destacado que el Bilbao Triatlhon tiene esta vez el respaldo de «los buenos resultados del análisis de la calidad del agua» de la Ría. «El sector de natación seguirá siendo una de las señas de identidad de la prueba», han indicado sus responsables. «Se nadará en la Ría desde el puente Euskalduna hasta el de Deusto (distancia más corta, a partir de las 11.30) y la pasarela Pedro Arrupe (distancia más larga, que arrancará a las 12.30).

Se trata de un recorrido más seguro para los participantes y que causará menos afecciones al tráfico de la ciudad y los alrededores. En el plano estrictamente deportivo, el desnivel acumulado será de 782 metros por vuelta (en half será el doble) y previsiblemente Artxanda marcará la diferencia.

Uno de los aspectos relevantes del Bilbao Triathlon 2019 es que, nuevamente, congregará en Bilbao a grandes figuras de la especialidad y a numerosos atletas aficionados. «Ello ha contribuido a acrecentar el carácter internacional y popular de un triatlón», señalaron los organizadores, que se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento y la Diputación de apoyar actos relevantes que den proyección a la capital vizcaína.

Foto: Pedro Urresti


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus