El Correo

Actualizado el 6 de noviembre de 2015 a las 19:47

4 preguntas frecuentes de última hora sobre la Behobia San Sebastián 2015

4 preguntas frecuentes de última hora sobre la Behobia San Sebastián 2015

Todo listo y dispuesto para que el próximo domingo, 8 de noviembre, 34.000 corredores se conviertan en los auténticos protagonistas de la fiesta del running en Donostia San Sebastián. En las 48 horas previas a la masiva carrera gipuzkoana, esta es la información práctica a tener en cuenta

   

Con la presentación oficial de la 51 edición de la Behobia San Sebastián este mismo viernes por la mañana, ahora sí que se ha iniciado la cuenta atrás. En este acto de presentación, Enrique Cifuentes, presidente del Club Deportivo Fortuna, organizador de la masiva prueba gipuzkoana, ha señalado que la Behobia “es la mayor manifestación deportiva de Euskadi, y todo un desafío organizativo”. Y es que 34.000 corredores inscritos son muchos corredores, y lo de confundirse está a la orden del día. Así que si va a ser uno de esos 34.000 valientes, primera recomendación práctica: se previsor, y no dejes nada a la improvisación.

Como en las horas previas al pistoletazo de salida vas a estar centrado 100% en visualizar cómo puede ser tu Behobia perfecta, aquí te damos información útil y práctica para que no te despistes en estas 48 horas previas al arranque de la carrera.

¿A qué hora es la salida de la carrera el domingo?

Recuerda que la Behobia San Sebastián 2015 cuenta con tres modalidades distintas de competición, y cada una de ellas tiene su propio horario de salida en Behobia (Irún), junto al puente internacional, que son:

  • Silla de ruedas, a las 9.30 horas de la mañana.
  • Patinadores y patinadoras, a las 9.35 horas de la mañana.
  • Corredores y corredoras, a las 10.00 horas de la mañana.

A tener en cuenta también que la salida se lleva a cabo por tiempo y por color de dorsal, y que existen hasta un total de 19 grupos de corredores. Y que sepas que será motivo de descalificación directa, el hecho de posicionarte en una puesto anterior al que te corresponda. El chip dará esa información. Sin embargo, el caso contrario, situarse en una zona posterior, no acarrea sanción alguna. Por lo que la opción de compartir salida con amigos será posible siempre y cuando no te adelantes al puesto que te corresponde.

Por cierto, el tiempo máximo de carrera está estipulado en 2 horas y 45 minutos desde la salida.

¿En qué lugar se recoge la Bolsa del Corredor?

Si lo has dejado para el último día, o bien no has podido recogerla antes porque vienes de fuera, la entrega de la bolsa del corredor, con tu dorsal, camiseta, medalla y todo los demás, se llevará a cabo en la Feria del Corredor. Este punto de encuentro estará localizado  en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta durante las siguientes fechas y horarios:

  • Día 6 de noviembre de 12:30 a 21:00 horas.
  • Día 7 de Noviembre de 10:00-20:00 horas.

Cualquier compañero, amigo o familiar podrá recoger tu dorsal, siempre y cuando presente DNI, o en su defecto fotocopia del mismo, o justificante de la inscripción.

4 preguntas frecuentes de última hora sobre la Behobia San Sebastián 2015

¿Existe algún punto de encuentro para después de la carrera?

Sí, y dicho punto será la Plaza de Oquendo, muy próxima a la llegada. En este enclave se situarán las carpas de recuperación y masajes para los corredores tras la carrera. Pero, la organización de la Behobia también ha fijado carteles con letras, de la A a la Z, para que sea mucho más fácil identificar el lugar de quedada con otros corredores, o con tus acompañantes.

¿Si me muevo en coche, encontraré sitio de parking en la llegada?

Tienes muchas posibilidades de que no sea así, y acabes desesperado dando vueltas para dejar tu coche bien aparcado. La meta está situada en pleno centro de la ciudad de Donostia-San Sebastián, por lo que el vehículo particular no es una decisión demasiado acertada. Será mejor que dejes tu vehículo en la periferia de la ciudad, y llegues al centro en transporte público.

Por cierto, una última recomendación: ¡mantenerse bien hidratado para la carrera! Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, anuncia que soplará el viento sur de cara a la jornada del domingo, lo que puede hacer que el mercurio del termómetro alcance los 25 grados centígrados en Donostia-San Sebastián.

4 preguntas frecuentes de última hora sobre la Behobia San Sebastián 2015

Más info: Behobia San Sebastián. Fotos: Behobia San Sebastián/Agencias.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus