El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2010 a las 00:00

2.839 mujeres, al frente de la lucha contra el cáncer

2.839 mujeres, al frente de la lucha contra el cáncer

   

El alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz felicita a las corredoras

Este fin de semana Vitoria-Gasteiz ha estado cubierta por un manto azul, el formado por las casi 3.000 corredoras que han llenado las calles en un alarde de solidaridad y con un gran objetivo, luchar contra el cáncer de mama. Es la mayor concentración de mujeres que han vivido las calles alavesas al frente de Ana Conde Bernal, ganadora de la carrera.


Gracias a ellas la cifra donada a la AECC en toda la historia de las Carreras de la Mujer asciende a 245.839 euros.


El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz, ha felicitado a todas las corredoras y ha señalado que la fiesta que se vivía en el evento era impresionante. Por su parte Anne Igartiburu, tras entrar en meta, agradecía estar en un entorno de deporte, mujer y solidaridad.

Carmen, orgullosa de representar el “Reto Buckler”, ha vuelto a ser un modelo de inspiración, ya que además de superar dos cánceres de mama ha batido hoy, en la carrera, su propio récord. “La constancia es lo importante, el ejercicio ayuda a prevenir el cáncer y otros efectos colaterales como la osteoporosis” ha comentado, mientras se recupera del esfuerzo.

Ni la edad, ni el tiempo, ni la distancia han podido con nuestras amigas del club de jubiladas de Barakaldo, que con una media de edad de 73 años y alguna de 81, han venido a correr la carrera como cada año por “la animación de la gente” y porque “es una experiencia muy bonita”.

Después de la carrera todas las participantes han disfrutado, exaltadas, de un concierto de Hugo, finalista de la segunda edición de Operación Triunfo, tras el cuál el espectáculo ha continuado con un festival de aérobic, con los mejores profesores y monitores de fitness de la FEDA.

En www.carreradelamujer.com las corredoras dispondrán desde el lunes 14 de las clasificaciones de la carrera y del diploma conmemorativo de la III Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, que escribiendo su número de dorsal podrán descargarse gratis.

Desde el martes 15 tendrán, además, los vídeos de la entrada en meta de cada participante por su tiempo de llegada.




/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus