El Correo

Actualizado el 15 de septiembre de 2017 a las 12:19

20Km Bilbao 2017: Los puntos más importantes de la Guía del corredor

20Km Bilbao 2017: Los puntos más importantes de la Guía del corredor

La segunda edición de esta prueba, diseñada por y para el corredor popular estará acompañada por el congreso de Joma Running Talks, el amplio programa de actividades para toda la familia de Dibertigarria y las casetas gastronómicas para el tradicional pintxo-pote bilbaíno

   

Si ya has dado el paso, y estás inscrito al segunda edición de la Banco Santander 20km Bilbao-Carrera de la Ría 2017, que organiza EL CORREO este próximo fin de semana -del 15 al 17 de septiembre, ahora te toca “velar armas”, y ultimar tus últimos preparativos para que el próximo domingo

des lo mejor de ti, ya sea en distancia de 20k ó 10k, pero también a que estés dispuesto a disfrutar al máximo de un evento único y diferente, y hecho a medida del corredor aficionado.

Es por ello que en Vamos A Correr, a modo de GUÍA DEL CORREDOR, te resumimos los puntos más relevantes que tienes que tener en cuenta, así como los diferentes servicios que vas a tener la oportunidad de disfrutar por el mero hecho de ser uno de los protagonistas de la 20Km Bilbao 2017.

Por cierto que sepas que aunque las inscripciones online están cerradas, tienes oportunidad de inscribirte de forma presencial hasta el domingo antes de la carrera en la carpa de organización de la 20Km Bilbao, situada en la explanada del Museo Marítimo, zona de DibertigarRia

¡Descarga el dossier completo del Corredor de la 20Km Bilbao 2017!

20Km Bilbao 2017: Guía del corredor, información útil

Hora y salida

Como en la primera edición de 2016, el hora de salida de la prueba tendrá lugar también a las 10:30 horas de la mañana. El punto de encuentro para todos los corredores inscritos volverá a ser la Gran Vía, 81. Mismo enclave que también se repetirá en la llegada a meta.

Importante recalcar que la salida se efectuará en cajones por tiempos, y los corredores que lo deseen podrán hacer el recorrido de la prueba, en grupos, junto a las liebres dispuestas a tal efecto, y en función a los ritmos de carrera que se deseen cubrir.

Recorrido

Como bien sabes, las dos distancias oficiales de la 20Km Bilbao 2017 son 10k y 20k, y éstas discurren por un circuito urbano, rápido y prácticamente llano. Los participantes de la 10k darán un única vuelta completa al trazado, mientras que los deportistas de la prueba de larga distancia (20k) tendrán que dar dos vueltas completas al recorrido, que pasa por los puntos más emblemáticos de Bilbao, y siempre corriendo en el entorno de la Ría del Nervión.

En 2017, y en pos de mejorar la experincia del corredor en carrera, la organización de la Carrera de la Ría ha introducido pequeños cambios en la hoja de ruta de la prueba. De esta forma, el recorrido es más limpio y seguro, ya que se han suprimido sus tramos más estrechos, lo que, sin duda, ayudará a evitar los embudos. Por ejemplo ya no se pasará por los túneles de Olabeaga, entre otros puntos.

Recogida de dorsales

Otro de los enclaves que no cambia en esta edición 2017 de la 20Km Bilbao es la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, que volverá a ser el centro neurálgico tanto de la 20Km Bilbao como del programa Dibertigarria, zona gastronómica incluida.

  • Viernes, 15 de septiembre de 2017, de 13:00h. a 20:00h.
  • Sábado, 16 de septiembre de 2017, de 10:00h. a 20:00h.
  • Domingo, 17 de septiembre de 2017, de 9:00 a 10:00h.

Es obligatorio enseñar el DNI para recoger el dorsal. Y a la pregunta de si: ¿Puede recoger mi dorsal otra persona en mi lugar? La respuesta es sí, pero dicha persona está obligada a ofrecer sus datos personales, y mostrar tanto su DNI como la fotocopia del tuyo.Atento porque en esta carpa, y en el mismo día de la prueba, se habilitará el guardarropa para dejar 1 mochila por participante. 

Importante que pongas el número que se te entregará junto al dorsal, en la mochila. El número es un recortable que viene en el propio dorsal y que deberás entregar con la mochila para que os lo grapen. Al finalizar la carrera es obligatorio presentar tu dorsal para que te entreguen la mochila.

Los dorsales de la 20K tiene color rojo, mientras que los de la 10k son de color azul.

20Km Bilbao 2017: Guía del corredor, información útil

Bolsa del corredor

Como participante en la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría 2017 tendrás derecho a tu bolsa de corredor individualizada, que traerá consigo: 

  • Dorsal con chip incorporado.
  • Imperdibles.
  • Pegatina para la mochila.
  • Camiseta.

Dicha bolsa del corredor se completará con la medalla finisher y los productos CINFA, que se entrengará a cada participante, una vez que rebase la línea de meta.

Avituallamientos

Por supuesto, la 20Km Bilbao- Carrera de la Ría tendrá a disposición del corredor y corredora distintos puestos de avituallamiento. 2 puntos de avituallamiento durante el recorrido, aunque el primero de ellos se usará 2 veces para todos los que corran la distancia de 20k.

  • Km5: Torres Isozaki: avituallamiento líquido (para lasdos distancias).
  • Km 10: Parque Doña Casilda: avituallamiento líquido (sólo distancia 20km).
  • Km 15: Torres Isozaki: avituallamiento líquido (sólo distancia 20km).

Por otro lado, la zona postmeta estará ubicada en el Parque de Doña Casilda podréis disfrutar de un completo avituallamiento con productos de: Coca-Cola, Powerade, San Miguel Isotónica, en la parcela líquida; mientras que el avituallamiento sólido correrá a cargo de Carrefour.

Asímismo, y en esta misma zona, habrá servicio de fisioterapia para quien lo necesite.

20Km Bilbao 2017: Guía del corredor, información útil

Otro servicios de interés para el corredor de la 20Km Bilbao 2017

  • Duchas

Todos los participantes en la 20Km Bilbao 2017 tendrán un servicio de duchas y vestuarios en el Polideportivo de Deusto, justo al otro lado de la Ría, cruzando el Puente Euskalduna.

El horario de cierre del Polideportivo es a las 15:00 horas, por tanto el acceso se restringirá entre las 14:30h-14:45h. Será necesario mostrar dorsal para poder hacer uso de las instalaciones.

  • Parking gratuito

Se habilitará el párking del Centro Comercial Zubiarte para los participantes. La entrada requiere que muestres tu dorsal, o en su defecto el propio resguardo de tu inscripción.

El estacionamiento tiene un tiempo límite hasta las 15:00h. A partir de ese horario, y si todavía tienes el coche aparcado allí tienes que tener en cuenta que el Centro Comercial Zubiarte aplicará la tarifa habitual del parking.

  • Trofeos

Habrá trofeo para los 3 primeros chicos y 3 primeras chicas de categoría absoluta.

  • Gastrorunning

Además podrás disfrutar de todas las actividades de Dibertigarria. 

  • Busca tu foto y vídeo

Introduciendo el código BIDI de tu dorsal, bien desde la propia web de la 20Km Bilbao 2017 o desde la web www.123acorrer.es

20Km Bilbao 2017: Guía del corredor, información útil

Joma Running Talks 2017

Al igual que en 2016, en la jornada  previa a la competición de la 20Km Bilbao 2017, el auditorio del Museo Marítimo acogerá la segunda edición de las Joma Running Talks, a partir de las 11:30 horas de la mañana, y con los siguientes ponentes y horarios:

  • 11:30h a 12:00h.

"10 errores que no debes cometer al planificar tu temporada runner", por Iker Muñoz, Licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y entrenador nacional de trialtón..

  • 12:00h a 12:30h.

"Cómo conseguir que una lesión no te arruine tu próximo reto". A cargo de Raúl Rebollo, fisioterapeuta de profesión; y runner y triatleta, de pasión..

  • 12:30h a 13:00h.

Entrevista a Gema Martín Borgas, atleta internacional del Club Atletismo Seoane-Pampín y de Joma Sport..

  • 13:00h a 13:30h.

"Cómo correr en pareja y sobrevivir en el intento" con la pareja bien avenida de Alma Obregón, presentadora de Canal Cocina, gurú de los cupcakes, empresaria y runner declarada y convencida; y Lucas Rodríguez de las Heras, empresario y enganchado hasta la médula al running.

20Km Bilbao 2016: Guía del corredor, información útil

Dibertigarria 2017

Además de los Running Talks Bilbao y la propia carrera 20k y 10k, tienes que tener presente que la Carrera de la Ría 2017 también está enmarcada dentro del programa Dibertigarria 2017 de EL CORREO con actividades para toda la familia y para todos los gustos, desde paseos por la Ría, piraguas, karts, bicicleta circular de 7 plazas y cuatriciclo, pasando por la escuela de pesca, hasta la discoteca infantil, concurso de pintura y diversos talleres.

Conciertos (Explanada del Museo Marítimo de Bilbao)

  • Viernes, 15 de septiembre, a las 21:00h.: Geométrica | Bonzo | Runaway.
  • Sábado, 16 de septiembre
    👉13:00h: The Rock Kids Bands.
    👉21:00h: Absolute Bowie.
  • Domingo, 17 de septiembre: Recorrido de la carrera: Geométrica | Bonzo | Runaway.

Y por supuesto, no te olvides de  las casetas gastronómicas, el mejor espacio para tomar un pintxo-pote, y disfrutar del fenomenal ambiente que se vivirá en Bilbao entre del 15 al 17 de septiembre.

¡No lo dudes, serás bien recibido, y te lo pasarás en grande corras o no corras! ¡Estás invitado, te esperamos! #SienteTuCarrera #Bilbaoesvuestro


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus