El Correo

Actualizado el 6 de septiembre de 2017 a las 14:29

La 20KM Bilbao 2017 actualiza su recorrido para mejorar la experiencia del corredor

La 20KM Bilbao 2017 actualiza su recorrido para mejorar la experiencia del corredor

Mejorar la experiencia del corredor en carrera es uno de los principales propósitos que EL CORREO, organizador de la prueba, se ha marcado para todos los participantes, independientemente de si corren la 20k ó la 10k. Inscripción abierta

   

¡Confirmación oficial hecha! La segunda edición de la Banco Santander 20Km Bilbao-Carrera de la Ría, que organiza EL CORREO, afronta la recta final para hacer su entrada en línea de meta. Quedan doce jornadas para su pistoletazo de salida, y es tiempo de analizar detalles importantes como es el recorrido de la 20Km Bilbao 2017

En la hoja de ruta a seguir por los participantes de la doble distancia 20k ó 10k habrá poco cambios, pero éstos serán muy significativos. Eso sí, sin que la Carrera de la Ría pierda ni un ápice de su esencia, y la propia Ría del Nervión seguirá siendo testigo directo de las idas y venidas del nutrido grupo de runners, que se darán cita en la segunda edición de la 20Km Bilbao.

Alma Obregón: "Disfrutaré al máximo de la Carrera de la Ría 2017, correr en Bilbao siempre es un placer"

Con ello, y atendiendo a las demandas de los corredores populares, la organización de la 20Km Bilbao 2017 presentará un circuito urbano más rápido y limpio que en su edición de 2016. Un apartado que también se traduce en un itinerario con mayor seguridad para los corredores, dado que se han eliminado los tramos más estrechos del recorrido para evitar embudos y aglomeraciones vividas en la primera edición.

20KM Bilbao 2017 actualiza su recorrido para mejorar la experiencia del corredor - foto 1

Las modificaciones del recorrido más destacadas

Con la misma salida que el año pasado, en plena Gran Vía de Bilbao, y a la altura del Banco Santander. Un punto de inicio, que, además de ser la ubicación de meta, también compartirán todos los corredores inscritos en las distancias 20k ó 10k. Sin embargo, los cambios ya se aprecian desde el primer kilómetro  de carrera.

  • Supresión del tramo de los túneles de Olabeaga

En 2017, la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría evitará el tramo de los túneles de Olabeaga, que tantos problemas ocasionaron a los participantes en 2016. En su lugar, el itinerario a seguir dará una vuelta al estadio de San Mamás para acceder a la zona del Museo Marítimo desde la Plaza de Sagrado Corazón.

Los primeros mil metros de recorrido se caracterizan por ser mucho más cómodos, limpios y llevaderos que en su primera edición, lo que evitará la formación de tapones, y también contribuirá a que el corredor empiece a coger ritmo de carrera.

  • Tramo del Paseo Uribitarte

Encarando el Paseo Uribitarte, en la primera vuelta, los corredores de la 20Km Bilbao 2017 únicamente alcanzarán el paso hasta la fuente de la ninfa. 

Ya en la segunda vuelta, la carrera sí que alcanza hasta la rotonda anterior al Museo Guggenheim, a la altura de Ramón Rubial.

  • Rotonda de IMQ

A la rotonda de IMQ se accederá por carretera. Un detalla a favor, porque  se habilita un acceso más rápido y menos trabado al paso de los corredores hacia el Parque de Botika Vieja.

  • Parque Doña Casilda

En plena segunda vuelta del recorrido, los deportistas tendrán, nuevamente, paso obligado por el Parque Doña Casilda. Aunque en 2017, la hoja de ruta tiene menos metros de recorrido por este mítico enclave de esparcimiento bilbaíno. 

Además, el paso no está tan enmarañado, porque se ha optado por transitar por las calles del parque más anchas, y de esta forma reducir al mínimo los posibles embotellamientos en esta zona.

  • El Muelle Ripa se queda fuera

Conscientes de que el año pasado, este tramo de la carrera generó muchas complicaciones,  como consecuencia de su estrechez, en la segunda vuelta del recorrido también se evitará llegar al Muelle de Ripa.

En resumen, el recorrido de la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría dibuja un circuito muy similar al de su primera edición, pero con una serie de pequeños cambios que tienen como objetivo principal mejorar la experiencia del atleta en carrera.

En nuestra entrevista con Martín Fiz, campeón del Mundo y de Europa de Maratón y embajador del Banco Santander, sponsor principal de la 20Km Bilbao 2017, que el recorrido de la cita bilbaína “es apto para que cualquier persona arranque la temporada en Bilbao, porque se trata de un perfil plano y que invita a correr rápido. Además, los  que cuenten con menos preparación tienen la opción de la 10K”.

20KM Bilbao 2017 actualiza su recorrido para mejorar la experiencia del corredor - foto 2

Inscripciones operativas

Por otro lado, al margen de las novedades reseñadas en el trazado a seguir, el plazo de inscripción para que te conviertas en uno de los protagonistas de la 20Km Bilbao 2017 sigue abierto:

  • En la 10k, 18€ por dorsal
  • En la 20k, 25€ por dorsal

El modo de inscripción única y exclusivamente vía online, desde la propia web oficial de la carrera en su apartado de inscripciones. O también, por supuesto, desde Vamos A Correr, pinchando aquí.

Por cierto, que sepas que hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, tienes otra vía alternativa  para conseguir tu dorsal para la 20Km Bilbao-Carrera de la Ría 2017, y es a través de nuestro exclusivo sorteo de 5 dorsales gratis ¡Todo depende el azar, participa y prueba suerte!

20KM Bilbao 2017 actualiza su recorrido para mejorar la experiencia del corredor - foto 3


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus