El Correo

Actualizado el 1 de junio de 2018 a las 08:49

15k Nocturna Valencia 2018, cuenta atrás iniciada para vivir una singular velada de running

15k Nocturna Valencia 2018, cuenta atrás iniciada para vivir una singular velada de running

La gran carrera nocturna de Valencia busca dar un salto cualitativo al optar por el reconocimiento internacional Bronze Label de la IAAF, y ya cuenta con más de 10.000 corredores y corredoras en su censo de inscritos

   

Optando a la candidatura de la distinción Bronze Label de la IAAF, la sexta edición del 15K Nocturna Valencia 2018 se plantea como un antes y un después dentro de su histórico particular. La gran carrera nocturna de València inicia la cuenta atrás destino a las 22:30 horas del próximo sábado 2 de junio, momento en el que miles de participantes  -más de 10.000 de acuerdo al censo actual- tomarán la salida en busca de conquistar una de las noches más mágicas del año.

En lo referente al recorrido de la prueba nocturna de Valencia, en sus 15.000 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), hay ciertos cambios con respecto a ediciones anteriores. La principal novedad reside en el traslado a un mismo espacio de la zona de salida y de meta en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, liberando así a la Avenida del Puerto de operativas de montaje y ayudando a evitar la congestión de tráfico que se daba en esta vía en las horas previas a la celebración de la carrera. 

Buscando batir el récord del circuito

Por otro lado, en 2018, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum contará con un elenco notable de competidores de élite. Tanto es así que habrá un total de 23 corredores de alto nivel que vendrán desde países como Kenia, Etiopía, Uganda, Burundi o Israel con el objetivo de batir el récord del circuito tanto en categoría masculina como femenina. De hecho, Rafael Blanquer Ángel, organizador de la prueba y presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo, ha destacado el salto de calidad que la prueba ha dado en general: “Vamos a luchar por conseguir la Bronze Label de la IAAF y, además, uno de nuestros objetivos es registrar la mejor marca de ámbito nacional entre las carreras de nuestra distancia”.

La ciudad, por tanto, se volcará de nuevo con un evento que ha cambiado su salida y meta con el objetivo de facilitar la convivencia con la ciudad. “Se ha realizado un gran trabajo desde el Ayuntamiento junto con la Policía para que la carrera pueda celebrarse con las menores molestias posibles un sábado por la noche”, ha afirmado Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València. Por su parte, Joaquín Maldonado, director regional de Banco Mediolanum en la Comunidad Valenciana, patrocinador principal de la prueba, ha concluido que “ahora damos un paso más al intentar entrar en las carreras con etiqueta internacional y animamos a la ciudadanía a que salga a apoyar a los corredores porque la 15K Nocturna Valencia es una fiesta”.

Dorsales todavía disponibles en la Feria del Corredor

En concreto, el evento se inaugurará con la apertura de la feria del corredor, que dará inicio a su actividad el viernes a las 10:00 horas y espera recibir hasta el sábado a las 19:00 horas más de 20.000 visitantes, quienes acudirán al edificio de las Atarazanas ubicado en el Puerto de Valencia para recoger sus dorsales, bolsas y camiseta técnica de Mizuno, así como visitar más de una decena de stands de distintas marcas deportivas.

Después de cerrarse el plazo de inscripción, la única posibilidad de hacerse con un dorsal para esta singular cita nocturna será en la propia Feria del Corredor. Eso sí, sujeta a disponibilidad de dorsales, y a un precio de 20€ por dorsal.

Horarios de la Feria del Corredor de la 15k Nocturna Valencia

  • Viernes, 1 de junio, en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Sábado, 2 de junio, en horrario ininterrumpido, de 10:00 a 19:00 horas.

Más info y fotos: 15k Nocturna Valencia


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus