El Correo

Actualizado el 9 de junio de 2014 a las 11:32

15k Nocturna Valencia 2014: Ouais Zitane e Irene Espí, los más rápidos de la velada

15k Nocturna Valencia 2014: Ouais Zitane e Irene Espí, los más rápidos de la velada

La segunda edición de esta prueba ha ofrecido a los 8.300 corredores un recorrido espectacular por las zonas más emblemáticas de la ciudad, contando con el apoyo masivo del público y las diferentes animaciones programadas a lo largo de sus quince kilómetros

   

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum 2014, organizada por el club de Atletismo Valencia Terra i Mar y la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, continua creciendo de forma espectacular tras su segunda edición.

En esta ocasión, 8.300 corredores tomaban las calles de Valencia en una noche no exenta de un clima propicio para la carrera a pie. La victoria absoluta en la carrera se la adjudicaba Ouais Zitane, corredor de Cárnicas Serrano mientras que en categoría femenina, la vencedora absoluta era la atleta de Ontinyent Irene Espí.

Zitane, con una marca de 00:44:59, arrebataba la victoria al ganador de la primera edición, Hassane Ahouchar, que entraba en meta siete segundos después del vencedor de esta segunda edición (00:45:06). De hecho, ambos marcaron  el ritmo en cabeza de carrera desde el principio hasta el último kilómetro final, donde  se rompió en favor del corredor de Cárnicas Serrano. El tercer clasificado fue Nacho Cáceres, con un tiempo de 00:46:50.

Por su parte, Irene Espí se adjudicaba la victoria femenina con una marca de 00:55:52. La nota negativa fue la retirada de la valenciana Marta Esteban, que debido a problemas estomacales no pudo acabar la carrera y así luchar por el pódium femenino, completado por Patricia Montalvo del CA Massamagrell (00:58:08) y Esther Navarro de Cárnicas Serrano (00:58:53) en segunda y tercera posición, respectivamente.

15k Nocturna Valencia 2014: Ouais Zitane e Irene Espí, los más rápidos de la velada

Participación e implicación de la ciudadanía

Valencia vibró con esta segunda edición de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que  se vistió de gala para ofrecer un recorrido espectacular por las zonas más emblemáticas de la ciudad, contando con el apoyo masivo del público y las diferentes animaciones programadas a lo largo de sus quince kilómetros. Finalmente, el número total de llegados a meta fue de 7.232.

Gran cantidad de corredores se apuntaron a la iniciativa #el7jtodosderosa lanzada en redes sociales para correr con al camiseta conmemorativa de la prueba y pudieron disfrutar de una carrera cuidada al detalle, tanto en su espectacular salida, como en el recorrido y en su llegada a meta.

Por último, destacar la asistencia de diferentes autoridades valencianas a la cita. La prueba contó con la presencia del Subdelegado del gobierno Luis Santamaría, Así como de Rafael Ripoll, Secretario autonómico de Cultura y Deporte. También estuvieron presentes Mª Ángeles Vidal y Pablo Landecho, gerentes de Fundación deportiva Municipal y  Marina Real Juan Carlos I, respectivamente.

Por su parte, Banco Mediolanum  estuvo representado por D. Joaquín Maldonado, director en la Comunitat Valenciana. También se contó con la presencia de Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, colaborador principal de la prueba.

Por último, Rafael  Blanquer, Presidente del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y Rafael Blanquer Ángel, presidente de la Fundación Valencia Club de atletismo de la Comunitat Valenciana, en calidad de organizadores de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, ejercieron de anfitriones de estos y del resto de personalidades invitadas a esta espectacular cita deportiva nocturna.

15k Nocturna Valencia 2014: Ouais Zitane e Irene Espí, los más rápidos de la velada

Fotos: 15k Nocturna Valencia.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus