El Correo

Actualizado el 6 de junio de 2014 a las 11:03

15k Nocturna Valencia 2014: 8.200 runners correrán juntos en la noche valenciana

15k Nocturna Valencia 2014: 8.200 runners correrán juntos en la noche valenciana

La única carrera nocturna de Valencia se consolida dentro del calendario con un crecimiento de censo del 8% respecto a la edición de 2013. La renovación del circuito homologado le otorga a la carrera un atractivo mayor siendo la primera prueba que estrenará el nuevo Pont de Fusta en su trazado

   

Los deberes ya están hechos, y todo está preparado para dar la salida a su segunda edición. Y es que la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum 2014, organizada por el club de Atletismo Valencia Terra i Mar y la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana, se consolida en el calendario de carreras en su segunda edición. Los 8.200 inscritos certifican el atractivo de la única prueba nocturna de la ciudad de Valencia con un retocado recorrido homologado que no perderá un ápice de la espectacularidad respecto al año pasado, mejorando algunos de los tramos del mismo, previa consulta con los corredores.

En el apartado de cifras el censo ha aumentado aproximadamente un 8% sobre el total del año pasado, en el que el número de inscritos fue de 7.600 runners, una cifra record en el estreno de una carrera. También es significativo el incremento de mujeres que correrán esta 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum. El año pasado era un 18% del total, mientas que en 2014 la cifra ha aumentado hasta casi un 22%. Un crecimiento sostenido de la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia.

15k Nocturna Valencia 2014: 8.200 runners correrán juntos en la noche valenciana

Hassane Ahouchar, el rival a batir

Dentro de las novedades en la carrera, se ha planificado el circuito más espectacular de la ciudad de Valencia. Todos los tramos estarán perfectamente iluminados, con un recorrido llano muy rápido y con dos novedades fundamentales, como son el paso, por vez primera por el nuevo Pont de Fusta y el espectacular recorrido por el Puente de l’Assud d’Or.. Además, el desarrollo del circuito permite que los aficionados puedan seguir a los corredores en diferentes puntos de la carrera. De esta forma el corredor nunca estará sólo durante los 15 kilómetros.

En el apartado competitivo, dentro del élite masculino, Hassane Ahouchar parte como uno de los favoritos para revalidad el palmarés, estrenado por él mismo en la primera edición. Aunque seguro que Ouais Zitane, Nacho Cáceres, Luis Félix Martínez, y el resto de principales referencias del pelotón, pugnarán por una competida carrera.

En féminas, la ganadora del año pasado, Fatima Ayachi, no podrá revalidar corona, por lo que el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Mª Ángeles Tetuán y Patricia Montalvo, entre otras aspirantes.

15k Nocturna Valencia 2014: 8.200 runners correrán juntos en la noche valenciana

Veles e Vents, punto de encuentro previo

Además, previo a la carrera habrá un punto de encuentro como es la Feria del Corredor. Esta se ha ubicado en el emblemático edificio Veles e Vents junto al Puerto de Valencia y a pocos metros de la salida y la llegada. Este será el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal.

El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 6, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Y el sábado 7 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10:00 h a 19:00 h. En la misma feria, se contará con la presencia de múltiples stands comerciales y actividades destinadas al bienestar y el ocio de los corredores que asistan.

15k Nocturna Valencia 2014: 8.200 runners correrán juntos en la noche valenciana

Concienciación ciudadana. "Anima o corre"

"Anima o Corre" es el slogan utilizado para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el transporte público en las horas de desarrollo de la carrera. A parte de la operativa policial desarrollada y la comunicación realizada a los diferentes sectores sociales, es necesario el compromiso de información de servicio por parte de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que las vías por donde transcurre la prueba quedarán cortadas.

Desde la organización se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público entre las 21:30 y 24:00 horas, con el fin de reducir al mínimo las incidencias de movilidad por la ciudad.

Fotos: 15k Nocturna Valencia.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus