El Correo

Actualizado el 12 de diciembre de 2014 a las 13:12

15 carreras de San Silvestre nacionales recomendadas para despedir el año

15 carreras de San Silvestre nacionales recomendadas para despedir el año

Listado de algunas de las carreras populares que se celebrarán en los últimos días del año 2014 en distintas provincias españolas. En cada ciudad y en cada pueblo hay una San Silvestre por descubrir ¡Despide el año corriendo!

   

Tras enumerarte las 4 carreras de San Silvestre más destacadas en Euskadi, conscientes de que en el día de fin de año, la movilidad geográfica está a la orden del día, en Vamos A Correr tampoco podía faltar la lista con pruebas repartidas por todo el territorio nacional.

En el listado únicamente señalamos quince, pero nuestra recomendación es que incluyas tus zapatillas de running y tu ropa de deporte en tu maleta de viaje, porque carrera de San Silvestre hay por doquier y en cada esquina. Casi con total seguridad que allá dónde te desplaces el próximo 31 de diciembre podrás correr alguna de ellas.

15 carreras de San Silvestre nacionales recomendadas para despedir el año

Madrid

No necesita carta de presentación alguna. Es la carrera de fin de año que todo corredor quiere participar en ella. Aunque conseguir dorsal para correrla resulta casi misión imposible.

Nike Running, organizador de esta mediática carrera de fin de año, pondrá en escena un total de 39.000 dorsales disponibles para la prueba popular, mientras que la modalidad internacional tendrá  un cupo de 1.000 participantes.

El recorrido tanto de la prueba popular como de la internacional será de 10 kilómetros por las céntricas calles de Madrid.

La trigésimo tercera edición de la carrera San Silvestre de Getafe está abierta a la participación de todo el deportista que lo desee, siempre y cuando sea mayor de 13 años. Y el recorrido de esta prueba getafense discurrirá por un trazado de 10 kilómetros por las calles de la localidad madrileña.

La propuesta de la séptima edición de la San Silvestre de Alcobendas consiste en que los corredores, de categorías senior y veteranos (masculinos y femeninos) cubran la distancia de 10 kilómetros sobre un circuito homologado por la Federación Madrileña de Atletismo. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán trofeo.

Cataluña

La decimosexta edición de la Cursa del Nassos es una de la pruebas más conocidas para cerrar el año en Barcelona. Es una carrera que aparece incluida en el circuito de carreras de Challenge 10K, correspondiente al calendario 2014-2015. Los corredores inscritos deberán cubrir el recorrido de 10 kilómetros, en un circuito medido por la Federación Catalana de Atletismo y certificado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).  

El Club Atletic Barcelones pone en marcha la decimosexta edición de la San Silvestre Barcelonesa, que tendrá un recorrido de 10 km por las calles del municipio barcelonés, con salida en la Plaza de Victoria de los Ángeles y meta en la Rambla del Celler, delante del Ayuntamiento.

Asturias

Aunque todavía no está cerrada toda la información detallada sobre la prueba, la San Silvestre Gijón 2014 ya tiene fecha confirmada. Organizada por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, la 45º edición de la carrera gijonesa se disputará el 31 de  Febrero de 2014.

Galicia

En la edición de la San Silvestre Rialto A Coruña 2014 podrán tomar parte todos aquellos deportistas que lo deseen, mayores de 16 años, atendiendo a los distintos grupos de edad: desde jóvenes (de 16 a 19 años) hasta corredores veteranos, mayores de 61 años. Los corredores inscritos a esta prueba deberán cubrir el recorrido de 7,7kilómetros por la calles de A Coruña.

15 carreras de San Silvestre nacionales recomendadas para despedir el año

Cantabria

En la trigésimo cuarta edición de la San Silvestre de Santander podrán tomar parte todas aquellas personas que lo deseen conforme a los diferentes grupos de edad (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluto y senior), en categorías masculina y femenina. Los recorridos programados por la Peña de Fondo Cantabria, organizador de la prueba, serán de 1 o 5 kilómetros por las principales calles de la capital cántabra.

Navarra

La trigésimo segunda edición de la carrera San Silvestre Pamplona está abierta a todos los públicos, con la diferenciación de una prueba específica para categorías inferiores, y otra para corredores absolutos. El recorrido de la prueba irá acorde con las diferentes categorías establecidas por la organización (benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y veteranos)

Castilla-León

La decimoctava edición de la carrera San Silvestre Popular Ciudad de León podrán correrla tanto corredores federados como populares, y que pueden cubrir el trazado de la prueba corriendo, marchando o andando. El recorrido de la misma se desarrollará sobre un circuito urbano de asfalto con una doble distancia: 7 y 2,5 kilómetros.

 

En la trigésimo primera edición de la prueba San Silvestre Salmantina pueden participar todos los corredores que lo deseen, federados o no federados. El recorrido variará en función de los diferentes grupos de edad establecidos por el  Club Deportivo Padre Basabe, organizador del evento. Desde benjamín (nacidos/as en el año 2006 y posteriores) hasta veteranos, mayores de 65 años pero únicamente para categoría masculina.

Castilla-La Mancha

La trigésimo tercera edición de la San Silvestre Toledana tendrá diferentes categorías de competición, siendo la carrera absoluta abierta a todos los corredores que lo deseen, mayores de 16 años. La prueba constará de distintos recorridos por carrera, cada una de ellas con una distancia y circuito establecido por la Asociación Amigos del Atletismo, organizadores de la prueba.

Comunidad Valenciana

La San Silvestre Popular Valenciana 2014 ya tiene fecha confirmada. Organizada por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la trigésimo primera edición de la carrera valenciana se disputará el martes 30 de diciembre de 2014. Ampliaremos información al respecto de la prueba.

El día de fin de año sirve para disputar una de las carreras populares con más solera de la Comunidad Valencia, la San Silvestre Internacional Crevillentina, que celebra su vigésimo octava edición el próximo 31 de diciembre, a partir 17.30 horas y sobre un recorrido de 10 kilómetros

[Región de Murcia]

La participación en la San Silvestre de Murcia 2014, modalidad absoluta, está abierta a todos los corredores que lo deseen, nacidos en el año 2000 (14 años) y anteriores. Aunque también habrá pruebas para categorías inferiores, desde benjamín hasta infantil.

En la carrera absoluta, los corredores deberán cubrir un recorrido aproximado de 6,7kms., mientras que las distancias de los más pequeños variarán en función del grupo de edad en el que estén encuadrados.

15 carreras de San Silvestre nacionales recomendadas para despedir el año

Fotos: EFE/Kiko Huesca.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus