100Km de Santander 2018, epicentro del ultrafondo nacional con más de 700 osados deportistas 
 
El Correo


Actualizado el 13 de junio de 2018 a las 08:46

 100Km de Santander 2018, epicentro del ultrafondo nacional con más de 700 osados deportistas

100Km de Santander 2018, epicentro del ultrafondo nacional con más de 700 osados deportistas

En Santander estarán presentes los mejores atletas del ultrafondo español, como el doble campeón de España en 2016 y 2017, Juan Antonio Ramos;el ganador del pasado año, Rubén Delgado; y ex atletas profesionales como Fabián Roncero, que debutará en la distancia de 100kms., y Chema Martínez, en 50kms.

    

En la cuenta atrás ya iniciada, hecho confirmado que más de 700 atletas tomarán parte en el reto deportivo que supone la trigésimo novena edición de los 100Km Pedestres de Cantabria Cuidad de Santander, que se disputa este próximo sábado 16 de junio en la capital cántabra. Además ser prueba incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la cita también servirá como marco para la puesta en escena de diversos campeonatos oficiales:

  • XXXIII Campeonato de España absoluto de la distancia.
  • IX Campeonato de España en categoría Master de la distancia.
  • XIII Campeonato de Cantabria 100kms.
  • IV Campeonato Militar.

Esta cita atlética de ultradistancia, que se desarrollará en el Parque de Las Llamas de Santander, tendrá diferentes distancias de competición, tales como la prueba reina de los 100kms. y otra de la mitad de distancia de 50kms., además de la modalidad de revelvos 10x10. Así, el corredor/a inscrito deberá completar un máximo de 20 vueltas al trazado para cubrir la distancia total de la carrera de 100kms. Mientras que en el caso concreto de la modalidad de 50kms. serán 10 vueltas enteras.

  • Tiempo máximo de carrera: 13 horas.
  • Cierre de control de meta: 20:00 horas.
  • Avituallamientos: Cada 5kms. de carrera.

Récord de deportistas inscritos de los últimos 10 años

Por otro lado, y como ha hecho publico la organización de la carrera, el censo de inscritos de los 100km de Santander 2018 ha batido con el récord de participantes de los últimos diez años, superando con creces la barrera de los 700 deportistas inscritos

Con todo ello, en Santander estarán presentes los mejores atletas del ultrafondo español, como el doble campeón de España en 2016 y 2017, Juan Antonio Ramos; el ganador del pasado año, Rubén Delgado; y ex atletas profesionales como Fabián Roncero, que debutará en la distancia de 100 kilómetros, y Chema Martínez, en la de 50.

En cuanto a la categoría de mujeres destaca la campeona de España, Trinidad Romero Villar, ganadora del pasado año en el Parque de Las Llamas, y actual campeona de España Militar.

De manera paralela al Campeonato de España individual y Máster de 100 kilómetros, se celebrará el Campeonato de España de Clubes y también la cuarta edición del Campeonato de España Militar del Ejército de Tierra.