El Correo

Actualizado el 11 de agosto de 2016 a las 11:48

10 razones de peso para no faltar a la cita del Palma de Mallorca Marathon 2016

10 razones de peso para no faltar a la cita del Palma de Mallorca Marathon 2016

Destino running en Mallorca para un fin de semana repleto de actividades de ocio, cultura y deporte. Correr el maratón es el pretexto, pero la decimotercera edición de esta cita atlética es mucho más ¡A descubrirlo el domingo 16 de octubre!

   

Sí, bajón notable! Van pasando los días del mes de agosto, y ello trae consigo que el tiempo de vacaciones de verano va llegando a su fin. Sin embargo, si le pones “al mal tiempo, buena cara” te darás cuenta que ya es momento de ponerte en «modo on», y empezar a pensar en los próximos retos que tienes por delante.

En este sentido, una de las fechas señaladas en el calendario de carreras populares llegará el domingo 16 de octubre cuando tenga lugar la celebración de la decimotercera edición del Palma de Mallorca Marathon. En Vamos A Correr nos hacemos eco de las 10 razones de peso por las que no puedes faltar a la cita atlética de la isla más grande del archipiélago balear. Destino running en Mallorca para ese esperado puente festivo del mes de octubre, y con tres distancias perfectas para disfrutar de Palma, de su centro histórico, y de sus principales monumentos a golpe de zapatilla de running.

10 razones de peso para no faltar a la cita del Palma de Mallorca Marathon 2016

  • Atractivo recorrido sin igual

El Palma de Mallorca Marathon recorre al completo el casco histórico de la ciudad, algo poco habitual en los maratones de las grandes ciudades, que suelen ‘sacar’ a los corredores del centro para no colapsar las calles. La salida y meta se ubican a los pies de la propia catedral de Mallorca.

  • Completo programa de actividades paralelas

No todo es correr, así que la organización del Palma de Mallorca Marathon, a cargo de Kumulus y en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, ponen en escena muchísimas actividades paralelas para los corredores. La propuesta es todo un fin de semana de running y de actividades de ocio, cultura y deporte: breakfast run, kids run para 2.000 niños, ruta de la tapa con punto de salida desde la Expo del Palma de Mallorca Marathon, rutas turísticas…

  • Clima idóneo para correr: «Follow the sun»

Pocas ciudades en el mundo pueden organizar un maratón en octubre por el clima, bien porque hace mucho calor o bien porque hace ya frío, como ocurre en casi toda Europa. «Follow the sun» es lema de la prueba, y Palma suele ofrecer unas condiciones climatológicas perfectas para correr en casi cualquier época del año.

  • Vertiente solidaria de la carrera

El Palma Marathon colabora con la “Obra Social La Caixa” en la Palma Kids Run y con la Fundación Vicente Ferrer para desarrollar proyectos solidarios en la India. La organización trabaja activamente para promocionar el deporte escolar a través de la Kids Run, que reúne a 2.000 niños corriendo en la jornada del sábado, previa a la disputa del maratón.

  • 3 distancias adaptadas a cada perfil de corredor

 Es posible elegir la distancia más adecuada para el nivel de forma del participante o de sus preferencias: 10 km, medio marathon (21km) o marathon (42.195 m). El marathon y el medio marathon están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la AIMS, Asociación Internacional de Maratones.

  • Participación masiva

Entre las tres distancias habrá sobre el asfalto unos 10.000 corredores, lo que garantiza que los participantes estarán muy acompañados durante el recorrido y no se encontrarán calles y avenidas vacías. Más del 98% de los que toman la salida cruzan la meta. Los maratonianos dispondrán de 6 horas para completar los 42.195 metros de recorrido.

  • Running femenino, en pleno auge

El Palma de Mallorca Marathon se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias.

  • Maratón internacional con runners de diferentes nacionalidades

Es una cita internacional, en la que participan más corredores alemanes y británicos incluso que españoles. Destaca un altísima participación de atletas alemanes, británicos, suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos.

  • Cita de referencia del calendario deportivo

El Palma de Mallorca Marathon se consolida como el segundo deportivo anual en importancia en Baleares gracias al impacto de más de 10 millones de euros que ha generado sobre la economía local en el pasado mes de octubre. Sólo es superado en retorno por la Copa del Rey de Vela que se celebra en temporada alta, en agosto. Es ya una cita histórica y tradicional en el calendario deportivo mallorquín.

  • Puntos de animación en el recorrido

Es un maratón muy animado. Habrá cinco puntos de animación durante el recorrido, en frente de la discoteca Pachá en el Paseo Marítimo, en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I (plaza de las tortugas), en la Plaza Mayor y un nuevo punto respecto al año pasado en la Cuesta del gas. Todos ellos contarán con la actuación de Dj’s, xeremiers, batucada, bandas de rock…

Más info: Palma de Mallorca Marathon. Fotos: Rafa Babot/Palma de Mallorca Marathon.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus