El Correo

Actualizado el 22 de junio de 2015 a las 13:48

 «Txapela» para Gwen Jorgensen y Jake Birtwhistle en el Triatlón de Lekeitio

«Txapela» para Gwen Jorgensen y Jake Birtwhistle en el Triatlón de Lekeitio

La vigésimo tercera edición de esta competición, disputada sobre distancia sprint (750m-21km-5km), ha estado marcada por el dominio de la legión extranjera de triatletas tanto en categoría masculina como femenina

   

El nivel de los competidores en la  vigésimo tercera edición del Triatlón de Lekeitio, octava prueba puntuable para circuito de Euskadi de Triatlón 2015, auguraba una lucha abierta por el triunfo en categoría femenina y masculina. La competición de distancia sprint  (750m-21km-5km), organizada por el Garraitz Kirol Taldea  y la Federación Vasca de Triatlón, y con el patrocinio de EL CORREO, ha tenido a la legión extranjera de triatletas como los grandes protagonistas, ya que ha copado los primeros puestos de la clasificación general.

En categoría femenina, la gran favorita Gwen Jorgensen, actual campeona del mundo, no ha dado lugar a las sorpresas, y ha impuesto su ley, logrando la victoria con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 49 segundos. La australiana Charlotte McShane (1:04:15) y la chilena Bárbara Riveros (1:05:04), segunda y tercera clasificada respectivamente, han acompañado a la vencedora en el podio final.

La triatleta del Araba-Tri, Amaya López ha sido la mejor atleta nacional en línea de meta, ocupando el sexto puesto con un registro de 1 hora 12 minutos y 49 segundos.

«Txapela» para Gwen Jorgensen y Jake Birtwhistle en el Triatlón de Lekeitio

Jake Birtwhistle, el más fuerte

En la competición masculina, el abanico de candidatos al triunfo era más amplio, y el australiano Jake Birtwhistle ha sido el más rápido en línea de meta (0:56:19). Seguido del canadiense Tyler Mislawchuk (0:56:32) y del también australiano Brendan Sexton (0:57:35).

El deportista del club local Garraitz Kirol Taldea, Ander Okamika, ha sido el mejor triatleta español, parando el crono en 1 hora exacta y 27 segundos. Un registro que la ha colocado en la séptima posición de la clasificación final.

Por equipos, los vencedores han sido el equipo de alavés Araba-tri, en categoría femenina, y el equipo de Lekeitio Garraitz Kirol Taldea, en categoría masculina.

«Txapela» para Gwen Jorgensen y Jake Birtwhistle en el Triatlón de Lekeitio

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Fotos: Koldo Larrea.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus