El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2018 a las 20:18

 Madrid se convierte en el epicentro europeo del deporte femenino con la Carrera de la Mujer y la Feria Sport Woman  2018

Madrid se convierte en el epicentro europeo del deporte femenino con la Carrera de la Mujer y la Feria Sport Woman 2018

La Carrera de la Mujer de Madrid, un clásico ya en el calendario deportivo madrileño, volverá a batir su récord de participación histórico el próximo domingo 6 de mayo a las 9AM con más de 35.000 corredoras, 3.000 más que en la pasada edición

   

Madrid vuelve a ser el epicentro europeo del deporte femenino durante todo este fin de semana con la celebración este viernes y sábado de la Feria Sport Woman en Ifema y el domingo con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que cumple su edición número quince, convirtiéndose un año más en el mayor evento deportivo femenino en el viejo continente. Sport Woman arranca este viernes en el pabellón 1 de Ifema, como previo a la carrera, y se convierte en la feria dedicada a la Mujer y el Deporte más importante gracias al completo programa de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la a las féminas. Sport Woman, cuya entrada es gratuita, será el espacio de encuentro donde las 35.000 corredoras recogerán sus bolsas-dorsales para la cita del domingo, y tendrá en la tarde del sábado su evento estrella: “Súper Fitness”, 3 horas non stop de modalidades fitness a partir de las 17h.

La Carrera de la Mujer de Madrid, un clásico ya en el calendario deportivo madrileño, volverá a batir su récord de participación histórico el próximo domingo 6 de mayo a las 9AM con más de 35.000 corredoras, 3.000 más que en la pasada edición, que recorrerán los aproximadamente 6,3 km de carrera, con salida en la calle Princesa. La meta y el festival de fitness posterior de una hora, junto con la actuación especial de Rosa López se vuelven a ubicar en el paseo de Camoens.

Feria Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud

La Feria Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que organiza la Carrera de la Mujer desde 2014 se celebra en grandes espacios en Valencia (Feria de Valencia), Madrid (Ifema), Sevilla (Fibes) y Barcelona (Fira de Barcelona) y es el lugar donde las miles de participantes de la carrera recogen su dorsal y bolsa de la corredora. La entrada es gratuita, y pueden acceder a esta feria todas las personas que lo deseen, aunque sí que es necesario preinscribirse a la mayoría de actividades y talleres a través de la web para reservar plaza.

Durante estos dos días miles de personas pueden disfrutar de más de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades, talleres y master class relacionadas con el deporte y la vida sana. Habrá expositores, talleres, cursos, actividades dirigidas a las mujeres por los mejores profesionales del sector. Entre las actividades y talleres durante el viernes y sábado destacan algunos como el gran festival de Fitness o de zumba, hasta clases de defensa personal, nutrición o hipopresivos. La mayoría de ellos tienen plazas limitadas. Una de las actividades más esperadas de nuevo este año es el “Súper Fitness”, 3 horas non stop de modalidades fitness el sábado por la tarde. Entre los talleres y sesiones destacan: Adaptiv Jump, Yoga, Corebar, Defensa persona femenina, Suelo Pélvico y Sexualidad, Fitnessball, psicología y running, nutrición…

Asimismo, en Sport Woman las participantes de la Carrera de la Mujer podrán recoger el dorsal, la camiseta y su completa bolsa de regalos.

Las más de 35.000 inscritas deberán acudir el viernes 4 y el sábado 5 de mayo (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) por el pabellón 1 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto. También podrán disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

Carrera popular con marcado acento solidario

Madrid volverá a ser la capital del deporte femenino el próximo domingo 6 de mayo gracias a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018, que ha sido presentada oficialmente en el Palacio de Cibeles de la mano de la madrina de esta edición, la cantante Rosa López, que actuará en la zona de meta para las más de 35.000 mujeres que han batido el récord de participación de esta cita que cumplirá su edición número quince.

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre  la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Todas las corredoras con el dorsal 016

Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

Más info y foto: Carrera de la Mujer.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus