El Correo

Actualizado el 12 de agosto de 2016 a las 14:11

 La San Silvestre Vallecana 2016 ya tiene fecha de apertura inscripciones confirmada

La San Silvestre Vallecana 2016 ya tiene fecha de apertura inscripciones confirmada

Como en ediciones anteriores, en 2016, la prueba madrileña volverá a tener dos competiciones bien diferenciadas: La popular (participantes mayores de 16 años) y la de élite (supedita a las marcas acreditadas por corredores profesionales)

   

Ya tiene fecha de apertura de inscripciones confirmada la San Silvestre Vallecana 2016. Las inscripciones se abrirán concretamente el 15 de septiembre.

Este adelanto tiene como objetivo que todos los participantes puedan empezar a entrenar desde ya mismo para llegar al último día del año en plena forma. Y es que la fecha de años anteriores, noviembre, dejaba poco margen a los corredores para prepararse.

Todavía no hay un listado de carreras válidas pero si quieres consultar alguna carrera con la que quieres acreditar marca puedes utlizar la cuenta de Facebook oficial de la carrera y te dirán si está o no en esa lista.

Carrera popular y carrera internacional

Como cada 31 de diciembre desde 1964, Madrid volverá a respirar running por todos sus poros, porque se celebrará una nueva edición de la prueba atlética más multitudinaria a nivel nacional. Una vez más, la San Silvestre Vallecana 2016 volverá a ser un día que aúna deporte y fiesta a lo largo de sus 10 kilómetros de distancia. Los disfraces cambiarán la habitual vestimenta del runner.

Como en ediciones anteriores, en 2016, la prueba madrileña volverá a tener dos competiciones bien diferenciadas: La popular (participantes mayores de 16 años) y la de élite (supedita a las marcas acreditadas por corredores profesionales).

El recorrido de la San Silvestre se caracteriza por ser un trazado muy rápido, y es que en  esta apartado influye que 8 de los 10 kilómetros de recorrido, discurren prácticamente en ligera pendiente descendente.

A falta de la confirmación oficial, la edición popular tendrá programada su salida a partir de las 17:30 h. La salida (calle Concha Espina) se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida. Por su parte, la Internacional dará comienzo a las 20:00 horas con grandes nombres propios de atletas nacionales y extranjeros.

El estadio de Vallecas, es la meta oficial para la carrera profesional y la llegada de la popular está en los alrededores del campo del Rayo Vallecano.


Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...