El Correo

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 17:58

 La Ruta de las Fortalezas 2015 busca su canción oficial

La Ruta de las Fortalezas 2015 busca su canción oficial

El concurso, denominado 'FortaleCT' quiere encontrar la canción que refleje los aspectos fundamentales de esa competición popular: el fomento del deporte, la naturaleza y el turismo

   

La sexta edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, a disputar el próximo 18 de abril de 2015, ha puesto en marcha su particular Operación Triunfo, ya que está buscando su canción oficial a través de un concurso abierto a músicos y grupos murcianos, que podrán presentar sus propuestas entre el 15 de febrero y el 15 de marzo próximos.

El concurso, denominado FortaleCT, quiere encontrar la canción que refleje los aspectos fundamentales de esa competición popular de ultratrail y trail running, el fomento del deporte, la naturaleza y el turismo.

Está abierto a artistas de cualquier edad de los géneros rock y pop que compongan un tema que pueda convertirse en el himno de este evento y acompañarlo en las campañas de promoción y difusión.

Los interesados deberán remitir sus maquetas a la organización de la prueba, que seleccionará cuatro finalistas que serán presentados en un concierto en la plaza de San Francisco el próximo 20 de marzo.

El ganador, además de poner la música oficial a la prueba, participará como invitado en el concierto Fortaleza Pop el 17 de abril, día previo a la competición, así como en uno de los escenarios de La Noche de los Museos. La cadena radiofónica Cope, que colabora con esta iniciativa, promocionará la canción ganadora en sus emisoras de la Región. 

Más info: Ruta de las Fortalezas. Foto: Fotoencuentros del sureste.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus