El Correo

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 16:48

La Media Maratón de Pamplona 2015 ya tiene activo su plazo de inscripción

Su trigésima cuarta edición tendrá una especial recordatoria a la figura de Itziar Lazurtegui, atleta fallecida del Beste Iruña Atletismo Taldea. Asociada a la carrera también se celebrará la primera edición de Feria-Congreso del Corredor de Pamplona

   

La trigésimo cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Pamplona, que se disputará el próximo 10 de mayo, se correrá en memoria de Itziar Lazurtegui, atleta del Beste Iruña Atletismo Taldea. El plazo de inscripción ya está en marcha con un total de 2.000 dorsales disponibles.

La cita pamplonesa, I Memorial Itziar Lazurtegui, dará su pistoletazo de salida a las 9.30 horas en la Avenida Galicia. El pelotón de corredores deberá completar un recorrido de dos vueltas completas, que atravesarán el casco antiguo de la ciudad para alcanzar la meta en el Estadio Larrabide.

  • Cupo de participantes para ambas modalidades

El Beste Iruña Atletismo Taldea, organizador de la prueba, ha fijado un cupo de participantes de 1.400 inscritos para la media maratón, teniendo en cuenta que en la pasada edición se registró una cifra superior al millar de runners, y que se estima superar.

De forma paralela a la prueba reina, también se disputará un carrera popular de menor distancia, la Herri Lasterketa. Esta competición tendrá un máximo de 600 corredores en liza, que deberán hacer frente a un recorrido de 10,7kms., o lo que es lo mismo completar una única vuelta al circuito.

La Media Maratón de Pamplona 2015 ya tiene activo su plazo de inscripción

Inscripciones abiertas

Además, la organización de esta prueba de la capital navarra ya ha puesto en marcha el plazo de inscripción. Éste permanecerá activo hasta el próximo 7 de mayo, o bien hasta agotar los dorsales disponibles.

Las cuotas de inscripción generales son de 18€ para la Media Maratón, y de 12€ para la Herri Lasterketa. La participación está abierta a todos los deportistas, nacidos en 1998 y años anteriores. Además, la entrega de dorsales se efectuará en los días previos a la carrera, y el mismo día de la competición, exclusivamente para todos los corredores que residan fuera de Pamplona.

Los tres primeros clasificados de cada categoría serán los que reciban los premios de la carrera.

La Media Maratón de Pamplona 2015 ya tiene activo su plazo de inscripción

Feria-Congreso del Corredor de Pamplona

Aparte de la competición y asociada a la celebración de la Media Maratón Ciudad de Pamplona también se llevará a cabo la primera edición de la Feria-Congreso del Corredor de Pamplona - GoRunning.

Este evento, que tendrá lugar en el recinto Ferial del Baluarte, entre los días 8, 9 y 10 de mayo, ser un referente para todos los entes, empresas y particulares, vinculados al mundo del running, triathlón y carreras de montaña. Además, los corredores inscritos en la Media Maratón deberán recoger su dorsal y su bolsa del corredor durante la celebración de la feria.

Otro de los detalles que no pasarán desapercibidos en la Feria será la puesta en escena del reto de Ricardo Abad con su doble Ironman Indoor, enmarcado en su desafío de los 100 Ironmans en un año. Abad iniciará en el propio recinto ferial del Baluarte, desde las 10:30 de la mañana los casi 4 kilometros a nado en una piscina en el propio Baluarte, los 180 Km en una bicicleta estática y los más 42 Kilómetros en cinta durante toda la jornada del sábado. Pero esto solo será una parte, ya que a continuación durante la noche terminará realizando ya en el exterior la segunda parte de la doble Ironman, para coincidir los últimos 21 kilómetros de la carrera final, con los participantes de la Media Maratón de Pamplona. Toda una hazaña y un gran espectáculo.

La Media Maratón de Pamplona 2015 ya tiene activo su plazo de inscripción

Fotos: Beste Iruña Atletismo Taldea (Facebook).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus