El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2010 a las 00:00

"La caída en Pekín me marcó y gracias a ella seguí luchando"

   

La atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos y mejor atleta Europea de 2009, ha asegurado hoy que la caída que sufrió en los Juegos Olímpicos de Pekín la "marcó" y "gracias a ella" ha podido "seguir trabajando y luchando".

La atleta ha realizado estas declaraciones durante la conferencia que ha impartido hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde ha hablado de su visión personal del atletismo , de su pasado y de su inmediato futuro.

Con el recuerdo del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, como referente, Marta Domínguez ha compartido sus recuerdos con los alumnos de la UEMC y ha insistido en que un palo tan duro como fue la caída en Pekín, supuso para ella un "revulsivo".

En este sentido, ha recordado que, justo un año después de la cita con Pekín, pudo tomarse la revancha en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo ya que volvió a "trabajar por ello", ya que se considera "una atleta insaciable, que siempre quiere más", ha confesado.

Pese a todo, la considerada como mejor atleta europea del pasado año, siempre ha mantenido la sonrisa, en los malos y en los buenos momentos, tal y como han podido comprobar los alumnos de la UEMC, en el vídeo que recogía la entrevista posterior a la caída en Pekín y su celebración tras adjudicarse la medalla de oro en el Mundial.

Marta Domínguez ha dicho de ella misma que es "disciplinada y abnegada", mientras ha repasado los tres pilares básicos de toda actividad deportiva "entrenamiento, alimentación y descanso.

"Duermo doce horas, pero las otras estoy entrenando", ha precisado. la campeona del mundo, que se ha mostrado partidaria de "escuchar al cuerpo, que es el que saca a la luz las lesiones", ha apuntado Marta Domínguez.

Su sueño próximo está en el Europeo de Barcelona y en la cita olímpica de Londres 2012, dos pruebas que marcarán la pauta de su trabajo y donde espera cumplir las máximas aspiraciones, aunque se ha mostrado consciente de que sólo con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los objetivos. EFE


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus