El Correo

Actualizado el 4 de junio de 2010 a las 00:00

 García Castán consigue su quinto campeonato nacional consecutivo

García Castán consigue su quinto campeonato nacional consecutivo

   

El atleta segoviano Raúl García Castán (selección de Castilla y León) con un tiempo de 3h. 13 min. y 41 segundos y Blanca Serrano (selección de Andalucía) con un tiempo de 4h. 06. 36 se adjudicaron el título individual en el campeonato de España de carreras por montaña FEDME GP Buff Salomon, tras vencer en la Puyada a Oturia.

De esta manera, Raúl García Castán consigue su quinto campeonato consecutivo, todo un récord difícilmente superable, y Blanca Serrano se reivindica como una de las mejores corredoras por montaña del momento. Una prueba que trae buenos recuerdos al atleta granjeño, ya que también se proclamó vencedor en esta misma prueba en el año 2007, sede también del campeonato de España FEDME.
La carrera más importante del año no ha defraudado en absoluto, el altísimo nivel de los participantes ya auguraba que la lucha por el título sería muy dura, y así ha sido. El campeonato de España individual y de selecciones autonómicas disputado el pasado fin de semana en Sabiñánigo (Huesca), ha reunido a la mayoría de los máximos exponentes nacionales de las carreras por montaña, lo que ha motivado que el ritmo de carrera fuese muy elevado y en consecuencia Raúl García ha batido el récord de la prueba, rebajándolo en poco más de 30 segundos.
Castán cruzó la línea de meta con una ventaja superior a los tres minutos sobre Tófol Castañer, líder de la Copa de España, mientras Luis Alberto Hernando completó el podio, mientras que otro atleta segoviano, David López Castán, terminó quinto. Blanca Serrano dominó con claridad en la categoría femenina y se impuso con seis minutos y medio de margen sobre Laia Andreu, mientras que Nuria Domínguez, un poco más descolgada, quedó tercera. En categoría veterana masculina el corredor de la selección valenciana Santiago Alvarruiz se adjudicó el título de Campeón de España, y en categoría femenina el título lo consiguió Alizia Olazábal del Eskoriatza M.T.

En cuanto a las selecciones autonómicas representadas en este campeonato han sido once: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia y Valencia.
Mundial

Los resultados de este campeonato de España han sido decisivos para la formación de la selección española de Carreras por Montaña que participará en los Campeonatos del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF) que se celebrarán en Italia en el mes de julio. En las próximas semanas se hará pública la lista de corredores y corredoras seleccionados para estos Campeonatos.
Organizada de forma excepcional por el Grupo de Montaña Sabiñánigo, club con mucha experiencia en la organización de competiciones, y que ya acogió en diversas ocasiones pruebas valederas para la Copa y campeonato de España, la Puyada a Oturia de este año contó con la participación de 250 corredores, con punto de partida y llegada en el parque temático Pirenarium de Sabiñánigo, que cuenta con unas magníficas instalaciones para albergar una prueba de estas características.

La próxima cita del calendario Gran Premio Buff Salomon será la segunda prueba de la Copa de España que se celebrará el 18 de julio en Isaba (Navarra), con la sexta edición de la Camile Extreme, competición que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 30 de junio.

Fuente: El Norte


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus