El Correo

Actualizado el 23 de abril de 2010 a las 00:00

 El marroquí Denni busca su consagración internacional en el Medio Maratón de Bilbao

El marroquí Denni busca su consagración internacional en el Medio Maratón de Bilbao

   

El Medio Maratón Internacional del Bilbao se dilucidará el domingo con un claro pronóstico africano. Si en la pasada edición Marruecos conseguía el doblete masculino, con Driss Bensaid y Denni Youssef en la primera y segunda plaza, respectivamente, la continuidad parece asegurada. El excelente momento de forma de Denni, ganador de la Bilbao – Bilbao y la Villa de Bilbao, entre otras citas autonómicas relevantes, le convierten en el principal favorito, entre los nombres destacados que han confirmado su asistencia hasta el día de ayer. En 2.009, el joven fondista finalizó los 21.097 metros en sesenta y ocho minutos, una marca que puede romper a tenor de las exhibiciones pretéritas realizadas.
Ander Martín aspira al podio
Otro nombre a tener en cuenta es el bilbaíno Ander Martín. Su progresión le ha llevado a estar en la mayor parte de los podios donde ha participado, tras finalizar sexto en la pasada edición del medio maratón. El representante de la capital vizcaína escoltó a Denni en la reciente Villa de Bilbao tras detener el crono en 39.20 después de 11.600 metros de competición.
Además de Martín, otros atletas destinados a brillar en la clasificación general son los vizcaínos David García y Mikel Fernández de Gamboa, que atraviesan también un buen momento de forma a tenor de los últimos resultados que aportan.
Debú de la etíope Ragassa
En la categoría femenina se espera un buen debú de la etíope Brhane Ragassa. A pesar de sus veintiún años, su bisoña trayectoria esta marcada por un amplio número de victorias, la última en el Villa de Bilbao. Hay que remontarse a la edición del 2.006 para encontrar el último triunfo africano, que correspondió a la plusmarquista actual, la keniana Salome Semotwo, autora de setenta y cinco minutos y treinta y seis segundos.
La prueba dará comienzo a las 9.30 horas desde la calle Gran Vía de Bilbao, a la altura del palacio de la Diputación Foral de Bizkaia. Los participantes dispondrán de dos horas y media de tiempo límite para completar los 21.097 metros competición.
Siete puestos de avituallamiento
Para reforzar la cadencia de los participantes, la organización habilitará seis puestos de avituallamiento. Cada cinco kilómetros se instalarán los de agua, mientras que en los kilómetros doce y medio y diecisiete y medio, lo participantes encontrarán fruta, glucosa y esponjas con agua.
En la llegada la infraestructura también será importante. Estará instalada la secretaría, los autobuses vestuario, la central sanitaria, un puesto de podólogos, masajistas y un avituallamiento adicional.

RECORRIDO

Gran Vía – Plaza Circular – Hurtado de Amézaga – Plaza de Zabálburu – Autonomía – Avenida de Montevideo – Fray Juan – Polideportivo de Zorroza ( una vuelta a la pista) – Hermógenes Rojo – Marino Archer – Camino del Arsenal – Muelle de Olabeaga – Rotonda del Sagrado Corazón (sin dar la vuelta)– Puente de Euskalduna – Botica Vieja – Avenida de las Universidades – Campo de Volantín – Erkoreca – Sendeja – Viuda de Epalza – Arenal – Puente del Arenal – Ripa – Muelle de Ripa – Muelle de Uribitarte – Muelle de Evaristo Churruca – Muelle de Olabeaga – Puente de Euskalduna – Botika Vieja – Camino de Morgan hasta el acceso a Islas Canarias, giro en la isleta y vuelta por Morgan – Botica Vieja – Hermanos Aguirre – Plaza Pío X – Puente de Deusto (carril izquierdo en el sentido de la carrera) – Plaza del Museo – Alameda de Mazarredo – Lersundi – Alameda de Mazarredo y Gran Vía, meta de nuevo junto al palacio de la Diputación Foral de Bizkaia.

PUNTOS DE KILÓMETROS

1: Hurtado de Amézaga, número 48.
2: Autonomía 68
3: Avda. Montevideo. Entre farolas 41 y 42
4: Avda. Montevideo. Antes de farola 75.
5: Avda. Montevideo, final. Cuadro de tráfico, señalización de direcciones.
6: Pista de Zorroza, puerta grande de salida.
7: Muelle de Olabeaga (48 metros antes del embarcadero).
8: Muelle de Olabeaga (frente a Galletas Ártiach).
9: Muelle de Olabeaga (paso cebra – bar Noruega).
10: Puente de Euskalduna (final balconada de bajada).
11: Avda. Universidades (puerta salida Universidad).
12: Campo de Volantín 25
13: Puente del Arenal, inicio (paso cebra Ipar Kutxa).
14: Paseo de Uribitarte (parada del Tranvía).
15: Paseo de Uribitarte (frente edificio Consorcio).
16: Rotonda Sagrado Corazón (en medio paso cebra – semáforo.
17: Camino de Morgan (isleta - jardín salida de túneles ).
18: Camino de Morgan (comienzo Leioa Wagen –isleta).
19: Hermanos Agirre (3 metros antes de la farola 12).
20: Alameda de Mazarredo (hotel Domine).
21: Gran Vía 21


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus