El Correo

Actualizado el 6 de mayo de 2015 a las 10:16

 El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto

El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elegido a la trigésima segunda edición de la cita hispalense, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2016, como escenario del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos

   

Otro gran objetivo a sumar para una de las citas más atractivas y populares del calendario nacional, y que los corredores profesionales nacionales marcarán en rojo en sus programas de pretemporda. La trigésimo segunda edición del Maratón de Sevilla ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como sede del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos.

Y eso no es todo porque la clasificación general de la prueba también otorgará, de forma automática a los primeros clasificados nacionales femenino y masculino -siempre y cuando logren la mínima en Sevilla o la tengan ya de otras pruebas-, dos plazas para vestir la elástica de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dado que el Maratón de Sevilla es perfecto para los atletas de élite por su recorrido y por el clima favorable del mes de febrero, las calles de la capital andaluza serán el escenario privilegiado para que los maratonianos españoles intenten lograr las marcas mínimas con meses de antelación a la cita olímpica, y la RFEA ha valorado positivamente la gran evolución de esta prueba y su gran capacidad organizativa para albergar uno de los Campeonatos de España de mayor nivel y más disputados de los últimos años, tanto en categoría absoluta (élite), como de veteranos.

El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto

Destacada participación de atletas de primer nivel

Gran parte de la élite maratoniana nacional masculina y femenina se citará el próximo 21 de febrero en las calles de Sevilla para luchar por el Campeonato de España de la distancia y por lograr plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Selección.

La lucha por este campeonato estará abierta y será de altísimo nivel gracias a los corredores nacionales que acudan a la competición, así como por el amplio grupo de corredores africanos que lucharán por la victoria y por rebajar el récord del circuito, y al gran número de maratonianos europeos y sudamericanos que buscarán las marcas mínimas para representar a sus países en Río 2016.

El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto

Más de 3.500 corredores inscritos

El Zurich Maratón de Sevilla ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede de su campeonato oficial sobre esta distancia por elección de su comité técnico, que ha valorado muy positivamente las características de la prueba (el más llano de Europa), la idoneidad de su fecha previa a los Juegos Olímpicos y el nivel organizativo, que garantiza un campeonato del nivel que los maratonianos españoles demandan.

El Zurich Maratón de Sevilla sigue evolucionando y continúa con su línea de crecimiento a todos los niveles, especialmente en cuanto al ritmo de inscripciones, ya que cuenta con más de 3.500 atletas a más de 9 meses vista de la celebración de la prueba.

El Zurich Maratón de Sevilla 2016, catalogado como Bronze Label por parte de la IAAF en las ediciones 2014 y 2015, continúa con su proceso de internacionalización y proyección, manteniendo la esencia de las últimas tres ediciones con un circuito absolutamente llano (el más plano de Europa) y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos.

El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto

Más info: Maratón de Sevilla. Fotos: Fanpage de Facebook.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus