Que la tercera edición de la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum va a ser una cita especial es un hecho confirmado. No sólo por la masiva participación popular, que recorrerá las principales calles de la capital del Turia, sino también por el apoyo a una iniciativa solidaria como el proyecto “Donando Vidas”. Y es que Eduardo Rangel, alma de esta causa solidaria, estará presente en la línea de salida del próximo 13 de junio, a partir de las 22.00 horas de la noche, y correrá con el propósito de concienciar de la necesidad de la donación de órganos, empleando el reto deportivo, en forma de carrera popular, como mejor canal de difusión.
Donando Vidas es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es salvar vidas a través de la consecución de donantes de órganos. En 2014 consiguió 10.000 nuevos donantes corriendo ocho maratones en tan solo cuatro días en las ocho provincias de Andalucía.
Este año, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es una de las doce pruebas nacionales elegidas para llevar su mensaje y conseguir concienciar de la necesidad de la donación de órganos a lo largo y ancho del territorio nacional. En los meses de febrero y marzo de 2015 se celebraron dos de las pruebas más emblemáticas del circuito deportivo nacional, la Maratón de Sevilla y la Transgracanaria; en las cuales, la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha estado presente apoyando el reto de a Donando Vidas.
Arrancan los grupos de entrenamiento
Por otro lado, y cerrado el plazo de participación en los grupos de entrenamientos, hay que recordar que estas sesiones específicas para preparar la 15k Nocturna de Valencia arrancarán este próximo sábado 25 de abril.
Estos entrenamientos estarán dirigidos por Charlie Blázquez y José Antonio Redolat, y la recogida de la camiseta técnica para los mismos ya está en marcha.
Más info y fotos: 15k Nocturna Valencia.