El Correo

Actualizado el 31 de diciembre de 2019 a las 17:07

Cross de las Doce Uvas 2019: Carmen Viciosa y Mohamed Oumarir, vencedores en Valladolid

   

 La vallisoletana Carmen Viciosa y el atleta marroquí Mohamed Oumarir han vencido en la 36ª edición del Cross de las Doce Uvas de Valladolid, tras cubrir con superioridad los 6.022 y 9.033 metros, respectivamente, del circuito ubicado en el Parque Ribera de Castilla.

Carmen Viciosa, con un tiempo de 22'05", no tardó en desmarcarse de sus perseguidoras, María Ruiz, del Centro Clínica Menorca, ganadora del pasado año, y Helena García Escudero, del Arroyo Molinos, que completarían el podio femenino con sendos registros de 22'23" y 22'43", respectivamente.

La corredora vallisoletana se "vio bien" desde el principio y decidió "tirar" cuando se quedó por detrás de María Ruiz, en una jornada marcada por la intensa niebla y por un terreno "duro y embarrado" que les obligó a llevar calzado con tacos "lo que afectaba bastante a los gemelos", ha explicado tras ganar la prueba.

Viciosa se ha mostrado "muy contenta" de ganar "en su casa", en el circuito en el que corre habitualmente y, además, ha destacado el "gran ambiente" que ha habido en la carrera, "con un público animando constantemente", que le dio aun más impulso para hacerse con el título, por primera vez en categoría absoluta.

Su objetivo ahora es preparar los 3.000 obstáculos "una prueba muy bonita", en la que aspira a "bajar de los diez minutos" para tratar de competir "en una prueba internacional", aunque es consciente de que, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina "será difícil", por lo que se conforma con "dar lo mejor" de sí misma y "participar en nacionales".

Por su parte, Mohamed Oumarir completó las tres vueltas del circuito en 28'35", tras disputar "una carrera muy fácil" en la que se sintió "muy a gusto" desde el inicio, tras superar sin problemas a Rubén Sánchez, del Atletaria Isaac Viciosa, que entró con un tiempo de 28'47", y a David Valentín Aragón, del Vino de Toro (29'49").

Es el tercer año en el que el corredor marroquí compite con el Club Campo Grande de Valladolid, pero el primero en disputar el tradicional Cross de las Doce Uvas "Memorial Miguel Calabor", organizado por el Club Deportivo Rondilla, ya que sus entrenamientos transcurren entre Canarias e Ifrán, en su país natal.

Su meta se centra en preparar bien la media maratón y el maratón, ya que aspira a poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo cual seguirá "trabajando intensamente", ya que es un sueño que quiere cumplir.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus