El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 13:23

 Concluye con éxito la segunda edición del Campus Desafío 4 Trail en Segovia

Concluye con éxito la segunda edición del Campus Desafío 4 Trail en Segovia

Bajo la dirección de Luis Alonso Marcos, corredor de ultradistancia y ganador de las tres distancias GTP, este campus ha contado con la presencia de Vicente Juan García, uno de los deportistas de referencia en el mundo de la ultra

   

El pasado fin de semana ha tenido lugar en La Granja de San Ildefonso la segunda edición del Campus Desafío 4 Trail by Totum Sport, en el que se ha podido contar un año más con la dirección de Luis Alonso Marcos, corredor de ultradistancia y ganador de las tres distancias GTP, y con Vicente Juan García, uno de los deportistas de referencia en el mundo de la ultra que ya ganó en el 2012 las cuatro pruebas del Grand SLAM de los Desiertos.

El Campus Desafio4Trail arrancó el sábado con el recibimiento a los participantes y un reconocimiento del circuito, para pasar luego a una de las charlas más atractivas del campus ofrecida por Laboratorios Quinton. El acento se puso sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada para deportes como el Trail y la Ultradistancia, que suponen un desgaste “extra” así como la importancia de cuidar el mantener un equilibrio entre todos los minerales que nos aseguren un rendimiento óptimo y productivo en entrenamientos y competición, una charla que tuvo una gran aceptación entre los asistentes.

Concluye con éxito la segunda edición del Campus Desafío 4 Trail en Segovia

Después de la comida, se contó con la presencia del Fisioterapeuta y Osteópata, además de corredor de Trail y Triatlon, Pablo Porras, quien dio a conocer la importancia del trabajo de fuerza en pretemporada y temporada, así como estiramientos, y otros ejercicios para ayudar a prevenir las lesiones y poder llegar a los objetivos con todas las garantías.

Tras la salida nocturna, a la que siguió otro reconocimiento del circuito el domingo por la mañana, pudimos contar con la charla de Vicente Juan García, quien ayudó a resolver todas las dudas en relación a entrenamiento, preparación, suplementación….siendo un invitado de lujo para esta II edición quien aportó grandes dosis de motivación a los deportistas de cara a enfrentarse sus próximos retos.

El campus tuvo su “epicentro” en el Bar Restaurante Castilla, regentado por la familia de Luis Alonso Marcos, y en el Albergue  Camino de Lis, donde se alojaron los participantes.

Esta segunda edición además tuvo el apoyo de TOTUM SPORT como patrocinador y contó con la colaboración de Caja Rural así como con el  apoyo del Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, que cedió sus instalaciones para las charlas. Otros colaboradores, y marcas de referencia en material deportivo en el mundo del Trail fueron: Compressport que facilito material de compresión a los participantes, Solo Climb que dio las camisetas del corredor, y Mizuno, quien ofreció la posibilidad de “testear” los diferentes modelos de zapatillas de la marca.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus