El Correo

Actualizado el 9 de junio de 2014 a las 13:12

 Carrera de la Mujer Vitoria Gasteiz 2014, kilómetros contra el cáncer de mama

Carrera de la Mujer Vitoria Gasteiz 2014, kilómetros contra el cáncer de mama

La séptima edición de la Carrera de la Mujer bate record en Vitoria-Gasteiz, con una marea rosa que reivindica más fondos para la investigación y una mayor concienciación social. En el plano deportivo, En lo deportivo, la atleta vitoriana Yaiza Cristóbal ha sido la más rápida en meta

   

ELCORREO.COM | VITORIA-GASTEIZ. No quedaba ni un sólo dorsal desde la semana previa a la tercera carrera del Circuito de la Mujer 2014, que este pasado domingo hizo su parada en Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se disputó la séptima edición de con más de 5.000 corredoras, que se han dado cita en el Paseo de Cervantes a las once de la mañana con un doble objetivo: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Además de la carrera en sí, el evento deriva en una fiesta posterior con festival de aeróbic y mucho ambiente entre las participantes.

Los organizadores destacaron el éxito de la convocatoria, que cada año se supera en número de inscripciones y que ha batido su propio récord. Del dinero recaudado mediante esas inscripciones -10 euros era el precio del dorsal- 5.000 euros serán destinados a la Asociación contra el Cáncer en Álava. Pero no sólo es importante el aspecto económico, porque los promotores también valoraron positivamente la labor de concienciación, conocimiento y prevención de la enfermedad. Como destacó la periodista y antigua paciente oncológica Estíbaliz Ruiz de Azúa, «en esta carrera correr no es de cobardes sino de mujeres valientes». No en vano, muchas de las que participan han vivido y superado en primera persona o en familiares el cáncer de mama. Mujeres de toda España se han acercado a Vitoria para recorrer los 5 kilómetros de la prueba y unirse a la marea rosa.

En lo deportivo, fue la atleta vitoriana Yaiza Cristóbal la primera en cruzar la meta con un crono 18 minutos 47 segundos. «Me gusta esta prueba», confesó a EL CORREO tras refrescarse en la zona de avituallamiento y podio de Mendizorroza. Aparte de las oficiales, «compito en muchas citas populares», explicó esta atleta del Club La Blanca y campeona en diversas modalidades que precisamente el año anterior consiguió la plata en esta cita femenina y solidaria con las afectadas por el cáncer de mama.

Carrera de la Mujer Vitoria Gasteiz 2014, kilómetros contra el cáncer de mama

Fotos: José Montes/elcorreo.com.


Noticias Relacionadas

Fotos Cross Amurrio 2020

Fotos Cross Amurrio 2020

El Cross de Amurrio 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...