El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2010 a las 00:00

 «Avilés decidirá la numerosa selección española para el Europeo»

«Avilés decidirá la numerosa selección española para el Europeo»

   

Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, reconoce en la ciudad que «seguro que será una decisión polémica»

Cuando José María Odriozola habla, no siempre son bien acogidas sus palabras. El presidente de la Federación Española de Atletismo lo sabe y lo tiene asumido, pero eso no le da miedo. «Avilés va a ser la última estación para muchos atletas de cara a conseguir su clasificación para el Europeo de Barcelona, que será dos semanas después del Nacional de aquí.
Seguro que habrá decisiones polémicas, pero eso es bueno, porque así el atletismo sale en los medios de comunicación y también sé que al presidente le van a caer más palos que a un burro, pero tampoco es mucho problema es eso. Es algo habitual».

El máximo mandatario del atletismo nacional estaba ayer en Avilés para firmar el convenio mediante el que se confirmaba la celebración del campeonato de España de atletismo en Avilés (17 y 18 de julio). Aunque era algo más burocrático que otra cosa. Y como siempre, no se escondió. «Avilés va a ser un gran campeonato. Hay por lo menos doce pruebas en las que se jugarán estar o no en el Europeo. Los mejores atletas nacionales estarán aquí en un año emblemático para el atletismo español, que contará con un equipo numeroso en Barcelona, rondando el centenar de atletas».

Odriozola alabó las instalaciones avilesinas y la organización que le tocó en suerte ´sufrir´ en sus «tres estancias en Avilés. Fue todo perfecto en lo que a la organización se refiere y esta vez no tiene porqué ser distinto».

El atletismo nacional se encuentra de luto en estos momentos tras el fallecimiento del decatleta de Careñes (Villaviciosa) Ismael González, al que la alcaldesa Pilar Varela quiso recordar durante su intervención: «Quiero tener un recuerdo para Ismael González, que falleció el pasado martes y para su familia, a la que queremos acompañar en estos momentos tan difíciles, como también a la familia del montañero mallorquín Tolo Calafat... Sabemos que el deporte tiene estas cosas, aunque también momentos felices como los que esperemos vivir en el campeonato de España de julio».

25 años sin Nacional

Gijón fue la última sede de un campeonato de España de atletismo de categoría absoluta, hace precisamente 25 años, pero Avilés ya tiene experiencia en albergar este evento, lo que hizo en el final de la década de los años cuarenta, cuando la pista de La Exposición se llenó para presenciar los Nacionales con los mejores atletas de la época.

José María Odriozola firmó ayer el convenio mediante el cuál se hacía oficial el acuerdo para acoger el campeonato por parte de Avilés. El presidente, tras la firma, departió con los atletas (Alba García, Aitor Fernández de la Coba...), directivos de la Federación Asturiana de Atletismo (su presidente Javier Pereda, Adelino Hidalgo...), entrenadores (Carlos Alonso, Pepete...) y algunos aficionados que como en el ayuntamiento avilesino van contando los días que quedan hasta la celebración de un campeonato que promete mucha emoción.


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...