El Correo

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 13:08

 8 carreras populares que puedes correr antes de fin de año en Madrid

8 carreras populares que puedes correr antes de fin de año en Madrid

La San Silvestre Vallecana es el plato fuerte, pero hay muchas más para calzarse las zapatillas, y salir a correr en las diferentes pruebas que se disputarán en la capital de España en diciembre

   

Ya hemos repasado el listado de las 10 carreras populares de Euskadi y de las 7 de la Comunidad Valencia. Ahora nos centramos en Madrid, donde el menú de eventos deportivos también es variado, aunque el plato fuerte sea la San Silvestre Vallecana. Sin embargo, también hay otras carreras menos mediáticas pero también muy atractivas para disfrutar del running. Ahí va el listado.

Trofeo Club Iberia Virgen de Loreto 2013

  • (14 de diciembre de 2013 - 10km)

Como en años anteriores, su tercera edición viene marcada por el completo programa de actividades. Unidos a la prueba reina de 10 kilómetros, esta carrera también tendrá una modalidad para caminantes, con un trazado de 5 kilómetros y sin carácter competitivo, y otra para los más pequeños, desde cadetes hasta chupetines. El propósito que se persigue es que nadie se quede sin correr.

Carrera del Balance Energético 2013

  • (15 de diciembre de 2013 - 4,07 km ó 7,36 km)

Incluida como una de las actividades del VI Simposio Internacional de actualizaciones de Entrenamiento de la Fuerza, esta carrera celebra su tercera edición con un doble recorrido, a elegir, en el Campus Universitario de Madrid. La salida y la meta estarán fijadas en el mismo punto: la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Todo por potenciar el deporte.

Carrera Solidaria de Majadahonda 2013

  • (15 de diciembre - 10 y 5 km)

Organizada por Cruz Roja Española, y con la colaboración de los vecinos de Majadahonda, el objetivo de esta carrera solidaria se centra en promover hábitos de vida saludables, y al mismo tiempo recaudar fondos para los proyectos solidarios de la organización. Lo mejor de esta iniciativa es que los donativos están abiertos a todo el público en general, participes o no en la carrera. Running por una buena causa.

Carrera Popular San Silvestre de Humanes 2013

Legua Perales de Tajuña 2013

  • (24 de diciembre - 6 km)

El día de Nochebuena, víspera de Navidad para sentarse a la mesa con un buen sabor de boca. La Legua Perales de Tajuña se trata de una prueba que pertenece a la segunda edición del Circuito de Las Vegas. El recorrido de la carrera tendrá una distancia de 6 kilómetros, aproximadamente, combinando asfalto con caminos de tierra, pero sin ser un trazado muy técnico. Y como remate final, jugosos y suculentos premios y sorteos.

Carrera Popular San Silvestre de Humanes 2013

  • (27 de diciembre – 6,5 km)

A las categorías absolutas femeninas y masculinas, esta tercera edición de la San Silvestre de Humanes tendrá como gran novedad la incorporación de una carrera de categoría infantil. Y por supuesto, sin olvidar el talante solidario de la prueba, ya que, al igual que en años anteriores, la organización recogerá juguetes y alimentos no perecederos para entregar a Cáritas.

San Silvestre Getafe 2013

  • (31 de diciembre de 2013 -10 km)

Último día del año, y no es fácil competir con la San Silvestre de Vallecas, pero en Getafe también celebran su particular carrera popular de fin de año. Y lo harán por todo lo alto, ya que la organización ha diseñado un atractivo circuito que recorrerá el casco urbano de la localidad madrileña.

San Silvestre Vallecana 2013

San Silvestre Vallecana 2013

  • (31 de diciembre - 10km)

¿Acaso necesita presentación? Es la carrera más mediática, internacional y seguida para la noche de fin de año. En 2012, los 40.000 dorsales disponibles volaron en apenas unas horas, y para esta edición de 2013 también se espera récord de participantes. Queda todo dicho.

San Silvestre de Alcobendas 2013

  • (31 de diciembre de 2013 - 10km)

A la sombra de la de Vallecas, pero esta prueba de Alcobendas hay que tenerla también en cuenta. El cupo de participantes está fijado en los 1.700 corredores, pero las previsiones apuntan a que la cifra se superará con total seguridad, por lo que subrayamos que el plazo de inscripción se cierra el próximo 29 de diciembre. No hay que dormirse, si no quieres quedarte sin dorsal.


Noticias Relacionadas

Publicidad

San Silvestre Bilbao 2019

San Silvestre Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Gabonetako Krosa 2019

Gabonetako Krosa 2019

- Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...