El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2013 a las 08:44

 7 alimentos básicos para mantener un alto rendimiento

7 alimentos básicos para mantener un alto rendimiento

Listado de alimentos que todo corredor debe tomar para mejorar su condición física y mantener un alto rendimiento en sus entranamientos y carreras

   

Insistimos en el tema porque la alimentación de un runner es tan importante como el propio entrenamiento. Ya hemos tenido ocasión de hablar de aquellas comidas que son más saludables y nos ayudan a no engordar. Por supuesto, hay que tenerlos en cuenta para que nuestra condición física no se vea mermada. Pero te has parado a pensar ¿qué alimentos nos benefician a la hora de mantener un alto rendimiento? Si tu respuesta es negativa no pierdas detalle, porque en las próximas líneas te desvelaremos cuáles son esos alimentos

  • Huevos

El dato es para tenerlo en cuenta. Un solo huevo aporta hasta el 10% de nuestras necesidades diarias de proteínas. Y es que la proteína del huevo incluye todos los aminoácidos básicos para que los músculos se recuperen. Y olvídate del colesterol porque un estudio ha demostrado que las personas que comen huevos cuentan con un menor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. También son una extraordinaria fuente de vitamina K, fundamental para fortalecer los huesos.

  • Lechugas de hojas verdes mezcladas

Optar por diferentes lechugas de hojas verdes, y mezclarlas es una buena elección, ya que éstas contienen los denominados fitonutrientes, los cuales actúan como antioxidantes que pueden evitar las lesiones musculares, causadas por los exigentes entrenamientos. Y lo mejor de todo es que puedes encontrarlas en paquetes ya pre-lavados en cualquier supermercado.

  • Cereal integral

Nuestro interés debe estar centrado en este tipo de cereales, cuyo aporte sea al menos de 5 gramos de fibra y unos ocho gramos de proteína. Además, si éstos los mezclamos con leche de soja, estaremos cubriendo entre el 30% ó el 40% de las necesidades de proteína que tenemos como corredores.

    • Pollo

    También es una fuente de proteínas, pero el pollo trae consigo un elemento como el selenio, el cual nos ayuda a cuidar nuestros músculos de los factores externos cuando corremos al aire libre. Tampoco hay que olvidar que el pollo nos ofrece vitamina B para quemar grasa mientras se entrena.

    • Salmón

    Seguimos con las proteínas, pero esta vez de alta calidad. Y desde luego, el salmón es un alimento básico para la ingesta de las grasas esenciales omega-3 tan beneficiosas para nuestra propia salud.

    • Pan integral

    No puede faltar en la mesa del corredor, ya que se trata de un excelente producto para regular nuestro peso. Además de ayudarnos a mantener a raya el síndrome metabólico, caracterizado por una elevada tasa de azúcar en sangre, bajos porcentajes de colesterol bueno y el odioso cinturón de grasa. Tres factores que contribuyen al aumento del riesgo de enfermedades del corazón.

    • Yogur bajo en grasa

    El postre perfecto, ya que, además de proporcionarnos calcio y proteínas, contiene una bacteria saludable para el tubo digestivo. Y hay que puntualizar que dicha bacteria también tiene virtudes anti-inflamatorias, por lo que es más que aconsejable para aquellas personas que padecen artritis.


    Noticias Relacionadas

    Carrera Empresas Bilbao 2020

    Carrera Empresas Bilbao 2020

    La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

    Publicidad

    Bilbao Night Marathon 2020

    Bilbao Night Marathon 2020

    La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

    Publicidad

    Bilbao Bilbao 2020

    Bilbao Bilbao 2020

    La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

    Publicidad

    Medio Maratón Madrid 2021

    Medio Maratón Madrid 2021

    El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus